Minería

Suministro de níquel aumentará en 2022: GPD

níquel

Un superávit de níquel sería un resultado particularmente bienvenido para los fabricantes de acero inoxidable, que dependen del metal para su propia producción. Así como, para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos.

De acuerdo con Global Palladium Fund, existirá un superávit global de níquel de 59KT en 2022. Además, se espera que el excedente se concentre en arrabio de níquel de baja ley (NPI). Y dependerá, en gran medida, de un aumento esperado en la oferta de Indonesia.

“El impacto de la covid-19 detuvo el lanzamiento de una capacidad de producción de NPI significativamente ampliada en Indonesia este año, lo que resultó en un déficit del mercado de níquel que probablemente sea de alrededor de -150KT para 2021”, de acuerdo con el informe.

«Si esta mayor capacidad se puede poner en línea, representaría un crecimiento de la oferta del 20% interanual», se agrega.

Según el análisis, un superávit de níquel sería un resultado positivo para los fabricantes de acero inoxidable; que dependen del metal para su propia producción, así como para los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos. A pesar de que requieren níquel de mayor calidad, las perspectivas de la oferta son menos seguras.

En opinión de los expertos de la empresa, Indonesia tiene buenas expectativas de producción y si puede aumentar la capacidad para satisfacer la fuerte demanda de níquel que probablemente continuará en el Año Nuevo.

“El año que viene, para el níquel de alta ley, la situación parece más equilibrada. Con menos perspectivas de aumentos de la oferta a corto plazo y la probabilidad de que el déficit crezca; a medida que la demanda de baterías de vehículos eléctricos, aumenta ”, dijo Timothy Harvey, jefe de desarrollo comercial de GPF, en el informe.

Relacionado:Tesla ahora va por níquel; busca alianza con BHP Group

«De cara al futuro, el desequilibrio más pronunciado será para el níquel bajo en carbono; ya que es probable que el apetito aumente drásticamente, mientras que la oferta seguirá siendo limitada», sostuvo.

Para Harvey, a pesar de que la disponibilidad de níquel con bajo contenido de carbono, que se produce utilizando energía renovable y, a veces, combinado con compensación de carbono, es un desarrollo relativamente nuevo, la demanda de los inversores y consumidores industriales está creciendo rápidamente.

Además de los desafíos existentes, el analista de mercado ve que se desarrollarán más problemas de suministro a largo plazo, ya que un mayor escrutinio sobre la huella de carbono de los metales pone el foco en Indonesia, donde las emisiones tienden a ser más altas.

Related posts

Grupo México duplicará inversión hasta 2,800 mdd para impulsar proyectos

editor

Metso Outotec entregará equipos de molienda fina a Artemis Gold en Canadá

editor

Equipos para ventilación en minas, salud y seguridad para los trabajadores

editor

Leave a Comment