Minería

Prime Meridian va por proyecto La Sarita en Sonora

Orex Minerals firma acuerdo para adquirir proyecto Valenciana en Zacatecas

Prime Meridian Resources Corp. informó que ejecutó una carta de intención por el derecho a comprar hasta una participación del 100% en el proyecto La Sarita en Sonora.

El proyecto de cobre-plata, La Sarita, abarca una superficie de 829.5 hectáreas. Se ubica a 17 kilómetros al sureste del pueblo de Moctezuma y 195 kilómetros al este de Hermosillo.

Brian Leeners, director general de Prime Meridian, señaló que estás enfocando sus capacidades en proyectos de cobre y plata.

“Estamos construyendo una cartera de cobre y plata en México para abordar las transiciones inminentes de demanda y oferta en estos dos metales”, destacó.

Agregó que el proyecto de La Sarita representó una entrada de bajo costo a una propuesta de valor significativa con la combinación de mineralización de skarn de cobre y plata.

“La cual se extiende desde la superficie junto con la emocionante perspectiva de un nuevo descubrimiento de pórfido de cobre. En uno de los cinturones de pórfido de cobre más productivos del mundo”, señaló.

La mineralización en el proyecto La Sarita es predominantemente de cobre y plata alojada dentro de las zonas de skarn y vetas/reemplazo. 

De acuerdo con la compañía, el plan busca acelerar la exploración y el desarrollo de la mineralización tipo skarn de cobre y plata. Mientras se evalúa el terreno circundante altamente prospectivo para mineralización de pórfido de cobre adicional cerca de las zonas primarias tipo skarn.

Te puede interesar: SilverCrest completa energización de mina Las Chispas

Asimismo, el proyecto abarca trabajos mineros artesanales históricos a pequeña escala, que se supone que han estado intermitentemente activos desde finales de 1800. Así como varias áreas de afloramiento de óxidos de cobre y hierro. 

Cabe señalar que un reciente muestreo de control limitado arrojó hasta 3.8% de cobre en 1 metro. Adicionalmente, 774.9 g/t de plata en 1.7 metros en muestras de canal con otras muestras históricas que arrojaron hasta 6.83% de cobre y 310 g/t de plata en 1.2 metros.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 2.5% producción minera en México

Efraín Mariano

La Ley Eléctrica incluye a las hidroeléctricas: AMLO

Efraín Mariano

Gatos Silver intercepta nueva mineralización de alta ley en Cerro Los Gatos

Efraín Mariano