Minería

Prime Mining encuentra oro a de calidad en Sinaloa

Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

Prime Mining encontró mineralización de oro y plata de grado alto en su proyecto Los Reyes en Sinaloa. La minera canadiense está completando un programa de perforación de 15,000 metros en con 12 perforaciones.

Los resultados incluyen nuevos ensayos de perforación de los depósitos Guadalupe Este y Zapote Sur; que son dos de los ocho depósitos conocidos de oro y plata que comprenden el recurso mineral actual en Los Reyes. 

Se están reportando doce pozos de perforación, incluidos siete pozos de Guadalupe Este y cinco pozos de Zapote Sur. Asimismo, se completaron cuatro pozos de perforación adicionales en Guadalupe Este, cada uno de los cuales se encuentra con la veta Estaca, con ensayos pendientes. 

Daniel Kunz, director ejecutivo de Prime Mining, resaltó que están orgullos de los descubrimientos de mineralización con los nuevos descubrimientos.

“Estamos emocionados de haber encontrado más mineralización de oro y plata de grado bonanza en la perforación en curso en Guadalupe Este. La mineralización tiene potencial de recursos tanto a cielo abierto como subterráneo”, resaltó.

En tanto, la perforación de la mineralización de grado bonanza en Guadalupe East requiere resolver los problemas causados ​​por los trabajos históricos; la logística de acceso y la profundidad de la mineralización específica desde la superficie. 

“Hemos movilizado un equipo de perforación más potente para ayudar a abordar estos desafíos. En Zapote South, también estamos viendo leyes anticipadas de oro y plata que extienden la mineralización hacia Tahonitas”, abundó.

Te puede interesar: Prime Mining recauda 19 mdd para proyecto Los Reyes en Sinaloa

Los Reyes, asimismo, es un proyecto de oro y plata epitermal de baja sulfuración a escala distrital ubicado en una prolífica región minera de México. 

De acuerdo con estudios, los recursos minerales de óxidos restringidos a pozos medidos e indicados actuales de un informe técnico de abril de 2020 incluyen 19.8 millones de toneladas; las cuales, contienen 633,000 onzas de oro a 1.0 gpt y 16,604,000 onzas de plata a 26.2 gpt.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Litio, el nuevo oro blanco del mundo

editor

Codelco multiplica ganancias hasta 3,675 mdd

editor

GoGold anuncia nuevo descubrimiento en Casados Los Ricos en Jalisco

editor

Leave a Comment