Minería

Vizsla Silver y Prismo Metals firman acuerdo por proyecto Palos Verdes

Prismo Metals y Vizsla Silver completan inversión estratégica en Palos Verdes

Vizsla Silver Corp. firmó una carta para realizar una inversión estratégica en Prismo Metals para recibir el derecho preferencial sobre la concesión de Palos Verdes.

De conformidad con una carta no vinculante de intención (LOI), Vizsla tiene la intención de realizar una inversión de 4,000,000 unidades de Prismo. Lo que se traduce en una contraprestación agregada de 2,000,000 millones de dólares canadienses.

Adicionalmente, Vizsla adquiere un derecho de preferencia para comprar el proyecto Palos Verdes de Prismo, ubicado en el distrito histórico Panuco-Copala en Sinaloa.

La inversión estratégica proporcionará una inyección de efectivo a Prismo de 500,000 dólares y la emisión a Prismo de 1.5 millones en acciones de Vizsla. Lo que brindará a los accionistas de Prismo una mayor exposición al distrito a través de la posición de propiedad de capital en Vizsla.

Asimismo, la formación de un comité técnico conjunto permitirá la prosecución de la exploración a escala distrital del distrito de plata y oro de Pánuco a través de la formación de un comité técnico conjunto.

Craig Gibson, presidente y director ejecutivo de Prismo, comentó que espera que la inversión estratégica aumente el potencial de Palos Verdes.

“Esperamos que el cerebro combinado de Prismo-Vizsla desentrañe la geología para desbloquear el potencial de Palos Verdes y todo el distrito de Pánuco”, resaltó.

Agregó que esperan trabajar en estrecha colaboración con Vizsla para avanzar en su comprensión mutua de este distrito de plata y oro de alta ley.

Te puede interesar: Prismo Metals actualiza perforación en Palos Verdes

Cabe señalar que la LOI contempla que Prismo y Vizsla celebrarán acuerdos definitivos, que incluirán, sujeto a ciertas condiciones, los siguientes derechos:

Prismo y Vizsla formarán un comité técnico, financiado por Vizsla, para enfocarse en una comprensión a escala de distrito del paquete de tierra combinado sin tener en cuenta la propiedad.

Se espera que los acuerdos definitivos se firmen alrededor del 16 de diciembre de 2022 y se espera que el cierre de la Inversión Estratégica ocurra poco después. El cierre está condicionado a que las partes celebren acuerdos definitivos y obtengan todas las aprobaciones.

Prismo ha contratado a Agentis Capital Mining Partners para brindar servicios de asesoría financiera y de mercados de capital.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ALROSA suma ingresos de 3,915 mdd por venta de diamantes

Efraín Mariano

Mina Las Chispas entrará en operación este trimestre: SilverCrest

Efraín Mariano

Injusto que la minería sea el sector que paga más impuestos en el país: Aispuro Torres

editor