Minería

Candelaria Mining actualiza proyectos de oro en México

Candelaria Mining actualiza proyectos de oro en México

Candelaria Mining Corp. anunció la concesión del permiso de perforación para su programa de relleno en el proyecto de Oro Pinos, en Zacatecas.

Igualmente, la minera informó que presentó una solicitud de permiso de perforación a fines de diciembre para la propiedad insignia Caballo Blanco en Veracruz.

Este programa inicial de perforación de Fase 1 comprenderá aproximadamente 7,000 metros. Asimismo, proporcionará las primeras pruebas de cada uno de los objetivos de alta prioridad dentro del distrito de pórfido/epitermal de oro y cobre altamente prospectivo.

Luego, una segunda fase se basará en estos resultados. Igualmente, incluirá la perforación de expansión de recursos en el proyecto de nivel PEA más avanzado dentro de la región La Paila.

 Durante 2022 se espera que se complete un total de 14,000 a 15,000 metros de perforación, junto con una variedad de otras actividades de exploración.

Mike Struthers, CEO de Candelaria Mining Corp., confirmó que en breve comenzarán el programa de relleno en su proyecto Pinos.

“Se espera que la perforación comience dentro de unos días. Es una de las tres líneas de trabajo que se están realizando actualmente en Pinos”.

Agregpi que la perforación buscará validar las interpretaciones estructurales actualizadas recientemente de la distribución de la mineralización de mayor ley; junto con algunos pozos adicionales en otras vetas de alta ley en diferentes partes del sistema mineralizado.

Te puede interesar: Candelaria Mining avanza en sus proyectos de oro en México

Esto proporcionará una mayor flexibilidad de producción y oportunidades para la mezcla de grados. El equipo también está evaluando las oportunidades de expansión de recursos de mayor potencial.

“Este año también debe ser muy emocionante para la Compañía en nuestra área de licencia Caballo Blanco en Veracruz. Nuestros planes para más de 14,000 metros de perforación de exploración harán que la Compañía complete las pruebas de perforación iniciales”, destacó.

Agreró que gracias al apoyo de sus socios estratégicos como Agnico Eagle, su programa está totalmente financiado.

El proyecto Caballo Blanco en Veracruz se considera una simple operación de lixiviación en pilas a cielo abierto. Se estima que recursos indicados de 521,000 onzas de oro y 2.17 millones de onzas de plata; mientras que en la categoría de recursos inferidos contiene 95,000 onzas de oro y 590,000 onzas de plata.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

editor

Cinco motivos para asistir a la Automation Fair® 2022, en Chicago

editor

Bendición de Cascos Templarios MC 2024: una hermandad en Coyote H-D

editor

Leave a Comment