Minería

Proponen crear Secretaría de Minería

Mexus confirma producción de oro en mina Santa Elena

Miguel Ángel Lucero Olivas, presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado de la República, propuso crear la Secretaría de Minería de México.

“Es necesario que se cree la Secretaría de Minería para que atienda de manera prioritaria todos los asuntos relacionados con esta industria; que es fundamental para el desarrollo de la economía y de nuestro país”, destacó el Legislador.

Lucero Olivas manifestó que debe buscarse la forma para que la Subsecretaría de Minería se convierta en una secretaría federal.

El legislador externó su opinión, en medio de versiones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecerá varias subsecretarías, entre ellas la de Minería; adscrita a la Secretaría de Economía, como parte de su plan de austeridad republicana.

El senador consideró que el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, “ha hecho un buen trabajo al frente de la dependencia. “Realmente no creo que vaya a desaparecer”.

El integrante del Partido del Trabajo puntualizó que debe fortalecerse la subsecretaría de Minería y los mecanismos para convertirla en una secretaría de estado.

“Para que brinde atención a un sector tan importante para la economía nacional, como es el minero”, enfatizó el legislador.

Te puede interesar: Se reactiva 90% de la industria minera de México

Detalló que si bien las funciones de la subsecretaría de Minería pueden ser absorbidas por la Secretaría de Economía; es ideal que exista una secretaría de este sector, para que atienda los requerimientos de esa industria.

Lucero Olivas reveló que el tema sobre la Subsecretaría de Minería es una plática que tienen pendiente los legisladores de la comisión senatorial; que encabeza con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Informes recientes del sector mostraron que alrededor del 90% mineras del sector, al 5 de junio, se encontraban activas tras el periodo de cuarentena.

Related posts

Tocvan Ventures completa Fase II en Pilar-Sonora

editor

GoGold descubre plata de buena ley en Los Ricos

editor

Sierra Madre Gold inicia perforación en proyecto Tepic

editor

Leave a Comment