Minería

Gatos Silver reinicia operaciones; reporta producción récord de plata

Gatos Silver reporta sólida producción de plata en primer semestre 2022

Gatos Silver, Inc. informó el reinicio de las operaciones mineras normales en la Mina Cerro Los Gatos en Chihuahua. Igualmente, la compañía reportó una producción récord de 2.4 millones de onzas de plata contenidas en concentrados en el primer trimestre.

De acuerdo con la compañía, las operaciones mineras normales se reanudaron el 9 de mayo luego de la restitución del permiso de explosivos y voladuras para la mina CLG.

A pesar de la suspensión temporal de la minería, la Compañía espera que la producción de metal se mantenga cerca del plan con minerales continuos de alta ley. Espera un sólido segundo trimestre de 2022, lo que ayudará a compensar las menores cantidades de material procesado en el trimestre actual.

Igualmente, la compañía comentó que mantiene la guía de producción anual, con una tendencia de costos unitarios por debajo del extremo inferior del rango.

Asimismo, el Joint Venture Los Gatos pagó su primer dividendo de 20 millones de dólares a sus socios en abril de 2022. Luego de la retención de impuestos y el pago del dividendo prioritario inicial de 10.3 millones de dólares su socio LGJV, la compañía recibió 6 millones de dólares.

Las ventas de LGJV aumentaron un 85% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. LGJV tenía 28 millones en efectivo al 30 de abril de 2022.

Por otra parte, Nicolas Vachon fue designado para el cargo de Vicepresidente de Finanzas a partir del 1 de mayo de 2022.

Te puede interesar: Gatos Silver anuncia suspensión temporal de operaciones mineras

CLG logró una producción de plata récord durante el primer trimestre de 2022, un aumento del 58% en comparación con el primer trimestre de 2021; principalmente debido a leyes de plata significativamente más altas, un mayor rendimiento de la planta y recuperaciones mejoradas.

Gatos Silver es una compañía de exploración, desarrollo y producción dominante en plata que descubrió un nuevo distrito mineral rico en plata y zinc en Chihuahua.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Monumental Minerals eleva expectativas de proyecto Jemi Heavy

Efraín Mariano

Oro y plata, acechados por las alzas en las tasas de interés

editor

Sierra Metals registra producción de 17.8 millones de libras de cobre

Efraín Mariano

Leave a Comment