Minería

Proyecto Cordero, de Discovery Silver, generará 4,000 mdd en bienes y servicios en Chihuahua

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó una actualización de su Evaluación de Impacto Ambiental (MIA) para su proyecto de plata Cordero en Chihuahua.

 

La presentación se realizó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México. La MIA es uno de los principales permisos necesarios para el desarrollo de Cordero. Resume extensos programas de trabajo social y ambiental completados por el equipo de la Compañía en México desde 2020 en paralelo con múltiples revisiones realizadas por consultores externos.

 

Tony Makuch, director ejecutivo de Discovery Silver Corp., resaltó que la presentación de la MIA representa un hito importante para la empresa.

 

“La presentación está respaldada por un trabajo integral de evaluación de referencia ambiental y social. Igualmente, describe planes detallados para el desarrollo responsable y sostenible del Proyecto Cordero. Se espera que el Proyecto tenga impactos socioeconómicos directos e indirectos positivos significativos dentro de México a nivel local, regional y nacional. Con una fuerza laboral local máxima esperada de más de 1,000 empleados, ingresos tributarios directos de aproximadamente 1,200 millones de dólares y más de 4,000 millones de dólares en bienes y servicios esperados, durante los 18 años de vida útil de la mina”, abundó.

 

CIMA Consultores Ambientales (“CIMA”), un consultor experimentado en permisos ambientales con sede en México, fue el autor principal de la presentación de la MIA. La cual incorporó estudios de línea de evaluación ambiental y social realizados por CIMA y Vinfidem Consultores respectivamente, con datos recopilados durante el período 2021-2022.

 

La Compañía ha demostrado un enfoque proactivo hasta la fecha en sus prácticas de sustentabilidad. Como lo demuestra la reciente recepción de la prestigiosa distinción Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 

Te puede interesar: Discovery Silver actualiza perforación de proyecto Cordero

 

Discovery Silver espera aprovechar estos esfuerzos a través de programas sociales ampliados durante el desarrollo y las operaciones. Asimismo, lograr los beneficios sostenibles que conlleva una fuerza laboral considerable de más de 1,000 empleados durante la fase de construcción. Y el empleo directo a largo plazo de 900 personas cuando finalice la fase.

 

De acuerdo con el informe, el desarrollo y operación de Cordero creará importantes oportunidades comerciales a largo plazo para los proveedores de servicios. Tanto proveedores locales, regionales y nacionales en lo que será uno de los proyectos mineros más grandes de México. En total, se esperan 4,000 millones de dólares en bienes y servicios adquiridos localmente dentro de México durante la vida útil de la mina.

 

“Esto brindará la oportunidad de ampliar las cadenas de suministro de minerales estratégicos críticos en México. Con el potencial de volúmenes considerables de suministros de concentrado de metales básicos a largo plazo para las fundiciones mexicanas. Además, se espera que el Proyecto aporte más de 1,200 millones de dólares en impuestos mineros directos y regalías al gobierno mexicano.

 

El proyecto emblemático de Discovery es su proyecto Cordero, de propiedad absoluta, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo. Según el PFS completado en enero de 2023 demuestra que Cordero tiene el potencial de convertirse en una mina altamente eficiente. En términos de capital que ofrezca una combinación de margen, tamaño y escalabilidad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Golden Minerals reporta sólido trimestre en Rodeo

editor

Americas Gold and Silver reporta ingresos de 10.9 mdd

editor

Baja 17% producción de Newmont por huelga en Peñasquito

Efraín Mariano