Minería

Esperanza Silver estima generar 6,000 empleos en Morelos

Esperanza Silver refrenda compromiso con el desarrollo sostenible

Esperanza Silver de México contempla invertir 500 millones de dólares y generar 6,000 fuentes de empleo en Morelos. De los cuales, 1,500 empleos serán permanentes.

Ricardo Sierra Oteiza, vocero de Esperanza Silver de México, informó que trabajan con la comunidad en cuatro a planes estratégicos: social, económico, ambiental y cultural.

“Diseñamos una estrategia que tiene seis ejes fundamentales: primero está nuestro código de conducta ética empresarial. En ese punto, el tema es de vinculación con la comunidad y de respeto a las decisiones de la comunidad central”, describió.

Agregó que se analizó el ciclo completo del proyecto desde el inicio del diagnóstico, el evento del cierre y el retiro de operaciones con todo lo que esto implica. 

Además, agregó, hay cuatro planes estratégicos que la empresa tiene que ver con lo social, económico, ambiental y cultural. “En todos los casos se ha trabajado con la comunidad de manera participativa e incluyente”.

Adicionalmente, comentó que se busca desmitificar el proyecto y valorar la gran inversión que puede llegar hasta 500 millones de dólares.

Te puede interesar: Esperanza Silver invertirá 500 mdd en Morelos

“Sobre todo considerar que es una industria que paga bien. Además es una industria que genera muchas cadenas de valores, bienes y servicios que necesita esta industria. El compromiso que se ha hecho es abrir empleos locales y la participación de los representantes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales. Para que la proveedora se quede en el estado, y se detone una economía no solo comunitaria, sino regional e incluso, por la magnitud del proyecto estatal”, abundó.

Adicionalmente, Sierra Oteiza comentó que quienes no están muy convencidos o no creen que el proyecto puede servir a esta parte de la entidad. Igualmente, pidió acercarse a sus representantes con el objetivo de conocer a fondo en que consiste la actividad minera, que se puede hacer para el bien de la comunidad.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Agnico Eagle y Kirkland Lake anuncian fusión

editor

Equinox Gold eleva producción de oro a  143,615 onzas

Efraín Mariano

Silver Dollar actualiza objetivos de exploración en propiedad Nora

Efraín Mariano

Leave a Comment