Minería

Radius Gold y Fresnillo firman acuerdo para proyecto Plata Verde en Chihuahua

Radius Gold actualiza exploración en Plata Verde

Radius Gold Inc. informó que su subsidiaria de propiedad absoluta Geometales del Norte-Geonorte celebró un acuerdo de exclusividad con Minera San Julian, una subsidiaria de Fresnillo plc, por el 100% del Proyecto Plata Verde en Chihuahua.

El acuerdo otorga a Minera San Julián un derecho exclusivo durante nueve meses para negociar un “contrato definitivo” para obtener una participación del 70% en el proyecto.

De acuerdo con el acuerdo, Minera San Julián pagará a Geonorte 100,000 dólares dentro de los catorce días siguientes a la firma del Acuerdo.

Bruce Smith, presidente y director ejecutivo de Radius, afirmó que Plata Verde tiene el potencial de ser un descubrimiento de plata a gran escala.

“Nuestro nuevo socio, Fresnillo, reconoce ese potencial. Juntos, tenemos los recursos técnicos y las habilidades para explorar y maximizar el potencial del proyecto Plata. El prospecto está ubicado entre dos de los principales activos mineros de Fresnillo, la mina San Julián. Con una producción minera de 55,847 onzas de oro y 16,772,000 onzas de plata en el año fiscal 2021”, destacó.

Te puede interesar: Radius Gold reporta alta mineralización de oro y plata en Amalia

El proyecto Plata Verde está ubicado en Chihuahua, al norte del proyecto de oro y plata Amalia de Radius. Igualmente, se ubica al este del histórico distrito minero de plata de Batopilas, que supuestamente produjo más de 300 millones de onzas de plata.

Cabe señalar que Minera San Julián gastaría durante un período de cuatro años un monto mínimo acumulativo de 5.0 millones de dólares en actividades de exploración.

Adicionalmente, Minera San Julián haría pagos de opciones a Geonorte por un total de 3,117 millones, que incluye 1,117 dólares para cubrir los acuerdos de propiedad subyacentes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Starcore reporta producción de 2,452 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro

Efraín Mariano

Mina El Cubo de Guanajuato reiniciará actividades en octubre

editor

Peñoles ingresa al Top Ten de empresas más éticas

editor

Leave a Comment