Minería

Altaley Mining apuesta a una mayor producción en 2023

Altaley Mining apuesta a una mayor producción en 2023

Altaley Mining Corporation proporcionó una actualización de sus planes de operaciones para 2023. La compañía se ha centrado en desarrollar planes sólidos para cada sitio para 2023 y, como consecuencia, la compañía espera un desempeño sólido este año.

 

Mike Struthers, CEO de Altaley Mining, confirmó que esperan un año sólido y alcanzando algunos hitos importantes en Tahuehueto.

 

“Esperamos que 2023 sea un año sólido para Altaley, mejorando el desempeño en ambos sitios y logrando algunos hitos críticos en Tahuehueto. Estamos decididos a transformar Altaley en una empresa minera exitosa y, como resultado, lograr una importante recalificación en 2023. Espero proporcionar más información sobre nuestro progreso en las próximas semanas y meses”, enfatizó.

 

De acuerdo con la compañía, se están realizando cambios para fortalecer la organización en el Proyecto de la Mina de Oro Tahuehueto en Durango. Se ha designado un nuevo Gerente de Construcción consultor y se está reclutando para un nuevo Gerente General del sitio.

 

Igualmente, se espera que este proyecto de construcción avanzado logre algunos hitos críticos durante 2023. En última instancia, para alcanzar la capacidad nominal de 1,000 toneladas por día (» tpd «).

 

Se anticipa que la construcción de la operación inicial de 500 tpd se completará en el 2T23. Asimismo, se espera que la etapa de 500 tpd sea positiva en efectivo a nivel del sitio. Algunas de las tareas críticas restantes para lograr el proyecto de 500 tpd son la instalación del equipo de trituración final y la construcción de la instalación de almacenamiento de relaves definitiva.

 

Te puede interesar: Altaley Mining celebra preproducción en Tahuehueto

 

Se espera que la expansión hasta la capacidad nominal de 1,000 tpd en Tahuehueto se complete en el 4T23, sujeto a financiamiento. Además de instalar un segundo molino de bolas y circuitos asociados, el alcance del proyecto de 1,000 tpd incluye un tercer filtro prensa de relaves. Un paso de mineral para el manejo de materiales en la mina para aliviar la congestión del tráfico y la finalización de las etapas finales del depósito de relaves definitivo.

 

Actualmente, la mina está en preproducción, con un promedio de 300 tpd, y la planta está funcionando muy bien. A la capacidad de 1,000 tpd, se proyecta que la mina produzca un promedio de 42,822 AuEq oz por año (promedio de los primeros 5 años, PFS, 2022). Igualmente, que genere un EBITDA promedio anual de 28.1 millones de dólares (1,900 dólares por onza).

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

SilverCrest prepara primera venta de metal en Las Chispas

Efraín Mariano

AspenTech en acuerdos para adquirir Micromine

Saúl Olvera

Vizsla Silver anuncia primera estimación de recursos para proyecto Panuco

Efraín Mariano