Minería

Radius Gold descubre plata y oro de alta ley en proyecto Amalia

Radius Gold descubre plata y oro de alta ley en proyecto Amalia

Radius Gold Inc. informó que cruzó oro y plata de alta ley en múltiples pozos de perforación en la primera fase de perforación en el objetivo de California, de su proyecto Amalia en Chihuahua.

La minera cruzó 26.9 metros en 353 g/t de plata y 2.59 g/t de oro en los primeros resultados de perforación del objetivo de California.

El socio de riesgo compartido de Radius, Pan American Silver Corp. (PAS), es el operador del proyecto y está financiando completamente el programa.  

De acuerdo con el grupo minero, se han completado 3,814 metros de perforación con núcleo de diamante en 14 pozos de perforación. En el objetivo de California en 5 secciones espaciadas a 200 metros, definiendo un nuevo sistema mineralizado a lo largo de una longitud de rumbo de 1 km. 

Asimismo, se han recibido los resultados de los primeros 10 pozos de perforación. La mineralización de oro y plata se ha cruzado en cada pozo.

Los aspectos más destacados de los simulacros de California incluyen: AMDD21-32 27,3 m @ 90 g / t Ag y 0,26 g / t Au; AMDD21-34 3.95m @ 487 g / t Ag y 2.15 g / t Au; AMDD21-36 1,75 m @ 578 g / t Ag y 0,27 g / t Au; AMDD21-38 11.2m @ 379 g / t Ag y 1.26 g / t Au y AMDD21-39 26,9 m @ 353 g / t Ag y 2,59 g / t Au.

Te puede interesar: Radius Gold inicia fase 5 de perforación en Chihuahua

Bruce Smith, director ejecutivo de Radius, confirmó que los nuevos resultados de California son una demostración convincente del potencial del proyecto Amalia. 

“Estoy orgulloso del equipo de Radius por identificar el proyecto, compilar un gran paquete de tierra regional de 10,250 hectáras; prospectar terrenos muy difíciles y definir múltiples objetivos de perforación. El enfoque sistemático, el equipo altamente calificado y los recursos financieros de nuestro socio de empresa conjunta Pan American han producido resultados de oro y plata de alta ley en Amalia. Ahora otro conjunto de resultados convincentes del sistema de California. Con la perforación apoyada por helicópteros comenzando en El Cuervo y una larga lista de otros objetivos que aún no se han probado; Amalia se está convirtiendo en un gran proyecto que tiene potencial para producir muchas nuevas zonas de descubrimiento”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Vortex Metals completa estudio geológico del proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano

Silverton Metals firma acuerdo para proyecto Pluton en Durango

editor

AMLO denunciará a Vulcan ante la ONU y Bolsa de Valores

Efraín Mariano

Leave a Comment