Minería

Barksdale intercepta cobre en proyecto San Javier

Barksdale Resources informa estimación inicial de recursos de proyecto San Javier

Barksdale Resources Corp. ​​presentó los primeros resultados de perforación del núcleo actual de 5,000 metros del programa de perforación en el proyecto de cobre y oro San Javier, en Sonora.

La minera interceptó 105 metros de 0.63% de cobre y 0.40 g/t de oro en su programa de perforación inicial en San Javier.

Los resultados iniciales de los pozos centrales se recibieron de la zona de Cerro Verde, donde la perforación actual ha probado las brechas entre la mineralización históricamente interceptada. Los primeros dos pozos intersectaron amplias zonas cercanas a la superficie de mineralización de óxido de cobre y oro.

Asimismo, los resultados incluyen el pozo SJ21-04 que cruzó 38.5m con 0.38% de cobre y 0.38 g/t de oro (60.5m – 99.0m); así como una segunda zona que consta de 51m con 0.32% de cobre y 0.29 g / t de oro (117m – 168m). 

Entre estas dos zonas, y ligeramente superpuestas con ellas, se encontraba una tercera zona de mineralización de oro dominante que incluía 27 metros de 1.97 g/t (93 – 120m). Aún no se han recibido los resultados del ensayo del primer intervalo de superficie de 60,5 m, ya que fue perforado con un núcleo de tamaño PQ (85 mm).

Actualmente se está procesando como parte de un programa de prueba de columna metalúrgica. El registro de este intervalo superior indica la presencia de fuertes ocurrencias visuales de óxido de cobre. Los resultados de los ensayos de cobre y oro de este intervalo de superficie se esperan a su debido tiempo.

Te puede interesar: Barksdale perfora proyecto de cobre y oro en Sonora

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale, comentó que están muy emocionados por los resultados iniciales en San Javier.

“Los resultados iniciales en San Javier confirman que la zona de Cerro Verde contiene zonas gruesas de óxidos de cobre y oro a poca profundidad. Los 24 pozos perforados hasta La fecha de este programa se ha cruzado con la mineralización de cobre visual, en diferentes niveles de intensidad. Esperamos anunciar resultados de ensayos de perforación adicionales de manera constante durante el resto de 2021 y principios de 2022”, resaltó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pemex y Talos compartirán inversión en campo Zama: AMLO

Efraín Mariano

Sonoro Gold cierra colocación de 3 mdd para proyecto Cerro Caliche

Efraín Mariano

Aumenta 11.5% producción minera de México

editor

Leave a Comment