Minería

Sonoro Gold reanuda perforación de 10,000 metros en Cerro Caliche

Sonoro Gold estima vita útil de 9 años de proyecto Cerro Caliche

Sonoro Gold Corp. informó que reanudará la perforación en el proyecto de oro Cerro Caliche de la compañía en Sonora.

La campaña de perforación de circulación inversa de 10,000 metros procederá junto con el desarrollo propuesto de una operación minera de lixiviación en pilas (HLMO). Estima una capacidad proyectada de hasta 15,000 toneladas por día.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación de seis meses se centrará en la expansión de la mineralización de oro de óxido del proyecto; así como en los objetivos potenciales de mayor ley recientemente identificados por un programa de muestreo de superficie anunciado el 30 de agosto de 2021.

Mel Herdrick, vicepresidente de exploración de Sonoro Gold, confirmó el regreso del programa de perforación.

“Iniciaremos este programa armados con nuevos e importantes datos que nos permitirán añadir potencialmente a nuestros recursos y apuntar a las áreas donde el muestreo indica el potencial de mineralización de mayor grado. Las perforaciones anteriores interceptaron la mineralización de oro en la mayoría de los agujeros; demostrando una tasa de éxito muy buena, que espero que continúe en base a los resultados de muestreo y perforación”, explicó.

Te puede interesar: Sonoro Gold va por 323,000 onzas de oro en Cerro Caliche

Por su parte, el presidente y director general de Sonor Gold, Kenneth MacLeod, comentó que el programa ha estado en desarrollo desde que detuvieron la perforación en mayo de 2021.

“Está diseñado estratégicamente para ampliar las zonas mineralizadas del proyecto y apuntar a una mineralización potencialmente de mayor grado y cercana a la superficie. Mantenemos nuestra estrategia de acelerar el inicio de las operaciones para generar un flujo de caja que contribuya a nuevas perforaciones para aumentar el potencial del proyecto”, destacó.

El presidente de Sonoro, John Darch, añadió que la campaña de perforación se centrará en aumentar potencialmente el tamaño y la ley del recurso aurífero.

Cerro Caliche está ubicado a 45 kilómetros al este sureste de Magdalena de Kino en el Mega-distrito Cucurpe-Sonora de Sonora.  La propiedad de 1,400 hectáreas está cerca de la mina Mercedes de Equinox Gold y del proyecto Santa Gertrudis de Agnico Eagle Mines.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Caterpillar y BHP impulsarán camiones cero emisiones

editor

Onza de oro se enfila a ganancia semestral de 6% pese a volatilidad

Efraín Mariano

Tocvan Ventures reinicia perforación en zona principal de Pilar

Efraín Mariano

Leave a Comment