Minería

Ranchero Gold reporta oro de alta ley en Sonora

Ranchero Gold reporta exitosa perforación en Santa Daniela

Ranchero Gold intersecta mineralización de oro de alta ley en su prospecto Maíz Azul, que es parte de su proyecto de oro Santa Daniela, en Sonora.

De acuerdo con la compañía, se encontró mineralización de oro en los tres primeros pozos de perforación del programa de 3,000 metros.

En el pozo de perforación MA 21-10 se encontró una intersección de alto grado de 4.00 g/t de oro en 31.5 metros; incluyendo 9.93 g/t de oro en 12.0 metros de mineralización de oro cerca de la superficie.

Igualmente, en los resultados de perforación adicionales, incluido el pozo de perforación MA 21-11, interceptó 1.08 g/t de oro en 21.00 metros. Los confirmaron que la mineralización permanece abierta en profundidad ya lo largo del rumbo en las concesiones de terreno de la Compañía.

Bill Pincus, Director Ejecutivo de Ranchero, comentó que desde cualquier punto de vista, es un gran comienzo en su campaña de perforación inaugural en Santa Daniela.

“La intersección de 4.00 g/t de oro sobre 31.5 metros (perforación MA 21-10) nos confirma que, de hecho, existe una mineralización de oro significativa dentro de nuestra gran concesión de terreno que supera las 22,300 hectáreas. Nuestro equipo técnico comenzó su programa de exploración en 2020. Los excelentes resultados de hoy son producto de todo el arduo trabajo realizado por nuestro increíble equipo de personas talentosas”, destacó.

Te puede interesar: Ranchero Gold actualiza proyecto Santa Daniela en Sonora

Agregó que han aprendido mucho y que aún queda una cantidad significativa de potencial de exploración que deben seguir desbloqueando en Santa Daniela. 

“Con la reanudación de las perforaciones en 2022, anticipamos que anunciaremos los resultados de las perforaciones posteriores en un futuro cercano”, auguró.

Maíz Azul es el prospecto más avanzado de la Compañía en el proyecto aurífero Santa Daniela, que consiste en un paquete de terreno de más de 22,300 hectáreas. Igualmenye, Maíz Azul se compone actualmente de tres objetivos de perforación: 1) La Colmena; 2) La Cascada; y 3) Estructura X. 

Ranchero es una compañía de exploración y desarrollo de oro que actualmente se enfoca en su proyecto Santa Daniela, de su propiedad al 100%. El proyecto está dentro de la Sierra Madre Occidental de México, un cinturón de oro emergente. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Monumental Gold va por proyecto en Coahuila

editor

Peñoles y Fresnillo plc fortalecen cultura preventiva de seguridad

Efraín Mariano

Prime Meridian actualiza oferta de compra de proyecto La Verde en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment