Mujeres en Minería

Women in Mining UK le da reconocimiento “WIM100” a Doris Vega

WIM 100

Women in Mining UK (WIM UK) le dio el reconocimiento “WIM100” a Doris Vega, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Compañía Minera Cuzcatlán. Fue seleccionada por ser una de las 100 mujeres inspiradoras del mundo en la industria minera.

Reconocimiento «WIM100»

El reconocimiento “WIM100” se otorga a aquellas mujeres identificadas como modelos a seguir y que han otorgado contribuciones excepcionales a la industria. En la quinta edición del premio se recibieron 915 nominaciones de 491 mujeres de 61 países. Doris, destacó por su trayectoria profesional en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas e Institucionales.

La galardonada también es presidenta del Comité Directivo Nacional de Mujeres WIM México. Desde su puesto, ella impulsa la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera mexicana.

Doris Vega comentó: “Es para mi un gran honor representar a todas las mujeres del sector minero mexicano. Quienes, gracias a su trabajo y liderazgo diario, contribuyen positivamente para generar cambios en la industria. En la actualidad, el sector minero de México se ha transformado y ha dejado de ser un oficio masculino. Bajo esas condiciones, las mujeres hemos encontrado oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente no solo en áreas operativas, sino también en posiciones gerenciales y directivas”.

Compañía Minera Cuzcatlán

Añadió, “un claro ejemplo es Compañía Minera Cuzcatlán, donde alrededor del 20% de los puestos de nuestra plantilla laboral son ocupados por mujeres, con presencia en todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos, una cifra que va en aumento gracias a nuestra Política de Diversidad que nos compromete a que, en cualquier proceso de selección, se contemple a una candidata. Contamos también con programas para que mujeres locales se capaciten en la operación de equipos de minería subterránea. Además, nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en el sector en tener un Comité Directivo con paridad de género, lo que reafirma nuestro compromiso por impulsar la diversidad y la inclusión”. 

La doctora Stacy Hope, directora general de Women in Mining UK, felicitó a Doris Vega por el reconocimiento, comentando que el premio es una celebración a todas las acciones inspiradoras que hacen las mujeres a la minería. Stacy Hope comentó: “Doris es una verdadera pionera, que busca nuevas y mejores formas de disipar los conceptos erróneos sobre la minería. A través de sus creativas comunicaciones inculca el importante papel que desempeña el sector. Igual de importante es su voluntad de mantener un compromiso bidireccional con las personas y las comunidades para que se sientan escuchadas»

Sobre Women in Mining UK 

Women in Mining UK (WIM UK) es una organización voluntaria sin fin de lucro dedicada a promover, desarrollar e incrementar el empleo de la mujer en el sector minero. A través de asociaciones con las principales empresas mineras, WIM UK proporciona liderazgo de pensamiento, análisis e investigación para la diversidad, la inclusión y el avance económico de las mujeres en el sector.

Te puede interesar: Mujeres WIM de México nombra a Doris Vega presidenta

Related posts

Formación de mujeres, clave para su inclusión

editor

Mujeres en la minería: un hecho invaluable

editor

Scania México apoya la onceava Caravana Rosa, por el cáncer de mama: “Nuestro recorrido empieza aquí” 

editor