Minería

Control de precios energéticos ayuda a desarrollo del país: AMLO

Control de precios energéticos ayuda a desarrollo del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el control de los precios de los energéticos ya está ayudando al desarrollo del país.

En conferencia matutina, López Obrador comentó que se puede probar al observar que no están aumentando los precios de la gasolina, del diésel y de la luz.

“No ha aumentado el precio de las gasolinas, no ha aumentado el precio del diésel, no ha aumentado el precio de la luz”, señaló.

Te puede interesar: Secretaría de Energía ya trabaja desde Villahermosa: AMLO

López Obrador confirmó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevaría a cabo en Oaxaca, fue suspendida tras la negativa del Congreso de Perú para facilitar la salida del mandatario de dicho país, Pedro Castillo, mismo que recibiría la presidencia del organismo.

Recalcó que esta semana se realizarán las visitas oficiales del mandatario de Chile, Gabriel Boric, el miércoles; Guillermo Lasso, de Ecuador, el jueves; y Gustavo Petro, de Colombia, el viernes; a la par de reiterar que analizan llevar la Cumbre de la Alianza del Pacífico a Perú, para entregar la estafeta a Pedro Castillo.

Anunció que viajará a Perú en la primera semana de diciembre para realizar en ese país la XVII Cumbre de países miembros de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, deseó buena suerte al Tri, de cara a su debut en el Mundial de Qatar. Igualmente, señaló que hay oportunidades tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita.

Lamentó el fallecimiento del legendario cantautor de la Nueva Trova Cubana, Pablo Milanés. Adicionalmente, envió su pésame a familiares, amigos y seguidores del músico quien perdió la vida a los 79 años, en Madrid, España.

Pidió a la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, que informe el próximo martes sobre los avances de la Vacuna Patria contra Covid-19.

Igualmente, reprobó las agresiones contra las poblaciones LGBT+ y señaló que constantemente se protege a todos los ciudadanos.

Related posts

Vizsla Silver avanza en proyecto Panuco en Sinaloa

editor

Colibri Resource confirma alta mineralización de oro en Evelyn Sonora

Efraín Mariano

Joe Biden promete impulsar industria minera

editor