Minería

Refinería Olmeca comenzará a refinar en abril: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que en abril próximo la refinería Olmeca comenzará a refinar combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que en abril próximo la refinería Olmeca comenzará a refinar combustible.

 

En mañanera, López Obrador reiteró que la refinería procesará el 20% de las gasolinas que se necesitan en el país.

 

López Obrador señaló que gracias a que se están rehabilitando las refinerías en el país, no hay desabasto de combustibles.

 

“Sí puedo decir que gracias a que estamos rehabilitando las refinerías, que gracias a que se compró la refinería de Deer Park. Y qe estamos a punto de que empiece a producir la refinería de Dos Bocas. Yo creo que para, cuando mucho, abril, el mes próximo comenzará a producir combustible. Y va a producir pues el 20% de las gasolinas que necesitamos”, resaltó.

 

Agregó que, estos logros se han alcanzado en un tiempo récord y a un precio competitivo, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Desde septiembre de 2023, las autoridades detallaron que ya se estaba produciendo gasolina primaria de 340 mil barriles por día de capacidad, en las instalaciones mencionadas, y que había recibido su primera carga de crudo. Sin embargo, en diciembre del año pasado Pemex indicó que se estaba inspeccionando las instalaciones para que la refinería Olmeca planeara su fecha de arranque.

 

Te puede interesar: Tamaulipas tiene puertos importantes para el sector energético: AMLO

 

Sobre el segmento informativo Quién es Quién en los Precios de las Gasolinas, López Obrador resaltó que ayuda mucho porque regula sin utilizar medidas coercitivas. “Ayuda a que no cobren de más en el precio de las gasolinas, del diésel, de los alimentos básicos”, afirmó.

 

Agregó que también ayuda a que los gasolineros se conformen con una ganancia razonable, que no abusen y, por lo general, se han portado muy bien.

 

“Algunos abusivos que le ganan cuatro pesos por litro a la Magna, pero esos aquí se exponen, no quiero usar la palabra ‘denuncia’, sencillamente se exponen”, señaló.

Related posts

Onza de oro retoma brillo en el mercado de Nueva York

Efraín Mariano

Creusabro®8000, aliado de la eficiencia y sustentabilidad

editor

Dan luz verde a Alien Metals para perforar sus proyectos en Zacatecas

Efraín Mariano