Minería

Tamaulipas tiene puertos importantes para el sector energético: AMLO

Tamaulipas tiene puertos importantes para el sector energético: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Tamaulipas tiene puertos importantísimos para el sector energético de México.

 

En la mañanera desde Tamaulipas, López Obrador comentó en la entidad se construye una planta de licuefacción con una inversión millonaria.

 

Recordó que en Tampico estaba la sede de El Águila, la compañía petrolera extranjera, pionera en la industria energética del país.

 

“En Tampico estaba la sede de El Águila, la compañía petrolera extranjera. Madero, ahora Altamira es un puerto importantísimo”, destacó.

 

Te puede interesar: México crece porque rechaza recomendaciones del FMI y BM: AMLO

 

Igualmente, López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas, estado que mantuvo a la baja los delitos de secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo de vehículos, extorsión, trata de personas y robo en transporte, de acuerdo con datos de enero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González. Dio a conocer que el homicidio doloso disminuyó en la entidad al reportar 74 hechos por cada 100 mil habitantes. Lo que posiciona a Tamaulipas debajo de la media ubicada en 124. El estado ocupa el lugar 22 en la totalidad de delitos de impacto a nivel nacional.

 

El gobernador Américo Villarreal agregó que febrero fue el mes con menor número de homicidios dolosos en los últimos diez años en el estado.

 

“En Tamaulipas están desplegados mil 656 elementos operativos de la policía estatal; desde abril de 2013 se implementó el Mando Único Policial, cesando la policía municipal”, informó el titular de Sedena.

 

La federación complementa la seguridad en la entidad con 9 mil 605 operativos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos. De la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional en beneficio de 3.5 millones de habitantes. De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Related posts

Torex Gold completa 70% de proyecto Media Luna; estima producción comercial en 2025

Efraín Mariano

Aumenta 293% ganancia operativa de First Majestic en 3T23

Efraín Mariano

IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

Efraín Mariano