Minería

Control de precios de energéticos fortalece a la economía: AMLO

Se respetan todos los contratos petroleros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la economía se ha fortalecido y se ha mantenido estable gracias a que no ha habido gasolinazos.

En conferencia matutina, López Obrador explicó que la economía se ha beneficiado porque no han aumentado los precios del diésel, gas y de la luz.

Señaló que los subsidios a las gasolinas son necesarios para proteger la economía popular, ya que antes no tenían control del precio de los combustibles y subió mucho.

“Nos ayuda mucho que se fortalezca el mercado interno.Que no haya deuda, que no haya gasolinazos, que no aumente el precio del diésel, del gas, de la luz. Todo eso ayuda mucho”, explicó.

Te puede interesar: Plan Sonora deja bases para generación de energías renovables: AMLO

Por otra parte, López Obrador refirió que se va a dejar a la CFE con el control del 54% del mercado eléctrico nacional y 46% para los privados. Ya que al inicio de esta administración la CFE solo generaba el 35% de la energía que se consume en el país.

Adicionalmente, el mandatario informó que se continuará con la rehabilitación de la refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas. La cual ya se echó a andar, ya está produciendo y se seguirá invirtiendo.

Anunció que firmó un acuerdo con una empresa estadounidense y habrá una inversión de 30,000 millones de pesos para equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas en Altamira.

Dijo que, aunque ha costado mucho, se está actuando para poner legalmente un alto a los monopolios extranjeros. Como al llamado autoabasto, el cual ya fue declarado fraude legal.

Igualmente, López Obrador presentó los videos con los avances en la construcción del Tren Maya y del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Dijo sentirse contento y agradecido con la gente que participó en marcha de la 4T, ya que se dejó de manifiesto la solidaridad del pueblo.

Related posts

Brindar soluciones a las personas y a los negocios

editor

Alien Metals actualiza proyectos en Zacatecas

Efraín Mariano

AMLO descarta represalias económicas contra Rusia

Efraín Mariano