Minería

Creusabro®8000, aliado de la eficiencia y sustentabilidad

Creusabro®8000, aliado de la eficiencia y sustentabilidad

Industeel ArcelorMittal, empresa comprometida con la sustentabilidad y la reducción de su impacto ambiental, produce el Creusabro®8000. Un acero de alto rendimiento resistente al desgaste y con bajo impacto en la huella de carbono.

 

Racc Steel, distribuidor exclusivo de México para Industeel ArcelorMittal, trae al país el Creusabro®8000. El cual es producido en horno de arco eléctrico, lo que reduce la huella de carbono de acero producido.

 

A diferencia de sus competidores, que utilizan altos hornos para la producción de acero y generan una huella de CO2 en el rango de 2.71 toneladas de CO eq, Creusabro®8000 scled and Renewably Products”. Se trata de un distintivo que confirma su alta calidad, al ser producido exclusivamente con electricidad verde.

 

Con el certificado XCarb™, Creusabro®8000 es la mejor solución para bajar el CO2 de su “scope 3”. Además, como el rendimiento del Creusabro®8000 contra la abrasión es significativamente mejor que los aceros de abrasión ordinarios, es posible disminuir los espesores de las placas sin afectar la vida útil de los equipos. Así se reduce el consumo de combustible de los camiones y excavadoras.

 

Igualmente, Creusabro®8000 permite bajar el impacto de las operaciones del “scope 1”. Además, reducir las toneladas de acero, consumir menos gasolina y bajar la huella de CO2.

 

Consorcio Minero Benito Juarez Peña Colorada, fue el primero en Latinoamérica en adoptar los aceros XCarb™. Dado que se alinea a su propósito de transformación en equilibrio y reconoce la importancia de reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones.olo genera 1.37 toneladas de CO2 eq. por tonelada de acero producido; es decir 50% menos que la mayoría de los productores del mercado.

 

Actualmente, Creusabro®8000 es reconocido con el certificado XCarb “Recy

 

Te puede interesar: Onza de oro alcanza nuevo máximo histórico; escala a 2,089 dólares

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles y Fresnillo impulsan la formación académica

Efraín Mariano

Newmont duplica ganancias en segundo trimestre

editor

Orogen Royalties adquiere proyecto La Verdad en Durango

Efraín Mariano