Minería

CMC Metals adquiere proyecto polimetálico Gavilanes en Durango

CMC Metals Ltd. brindó una actualización sobre su plan de exploración en su proyecto Gavilanes plata-oro-polimetálico en Durango.

CMC Metals Ltd. anunció que Sailfish Royalty Corp. celebró un acuerdo de opción de compra de acciones para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Swordfish Silver Corp. 

 

Swordfish, a través de Sailfish de México SA de CV, posee los derechos minerales de la propiedad de exploración de plata Gavilanes. La cual se ubica en el Municipio de San Dimas, Estado de Durango.

 

Los términos de este acuerdo se anunciaron previamente en un comunicado de prensa con fecha del 21 de diciembre de 2023. La mayoría de los compromisos financieros se encuentran al final del acuerdo plurianual. El acuerdo también está sujeto a la aprobación de Exchange.

 

De acuerdo con la compañía, el proyecto polimetálico de plata y oro Gavilanes (13.594,5 hectáreas) tiene un recurso inferido de 18,174.000 onzas de plata equivalente. Contenidas con una ley promedio de 320,3 g/t Ag-Eq dentro de 1,765,000 toneladas (Mine Development Associates/Respec Resource Gesociences Inc., 2021).

 

Los precios de los metales asumidos en la estimación de recursos fueron 19.00 dólares por onza de plata; 1,600 dólares por onza de oro; 3.50 dólares por libra de cobre y 1.00 dólar por libra de plomo y zinc.

 

Gavilanes es un depósito epitermal de sulfuración baja a intermedia. Está ubicado en la provincia de la Sierra Madre Occidental en el suroeste de Durango. Se han completado perforaciones limitadas en el sitio en más de 0,2 kilómetros cuadrados de vetas.

 

Te puede interesar: CMC Metals va por proyecto Gavilanes en Durango

 

Gavilanes ha sido sometido a episodios periódicos de perforación por un total de 61 pozos de perforación diamantina (13.011,25 metros). La mayor parte de la perforación (47 pozos) fue completada por Santa Cruz Silver Mining. En tanto, la perforación se centró en la estructura de la Soledad de Guadalupe a lo largo de sólo 500 metros.

 

Las estructuras mineralizadas de San Nicolás, que se extienden por 2.6 kilómetros, solo han sido probadas en 250 metros con perforaciones que cruzan un importante sistema de oro que luego fue confirmado con mapeo y muestreo de superficie.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Avino Silver & Gold Mines logra ingresos récord de 44.2 mdd

Efraín Mariano

ArcelorMittal México posterga proyecto de expansión de Las Truchas para 2025

editor

Aumenta 22% empleo en industria extractiva de México

editor