Minería

Tabasco extrae el 60% de la producción nacional de petróleo: AMLO

Tabasco extrae el 60% de la producción nacional de petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que hay petróleo para varios años hacia adelante gracias a que se ha invertido en la exploración de nuevos yacimientos, los cuales resultaron con mucho potencial, sobre todo en el litoral del Golfo de México.

 

En conferencia matutina, López Obrador comentó que Tabasco pasó de nuevo a ser el estado con más producción de petróleo lo que ha generado un mayor auge económico para la entidad.

 

López Obrador comentó que de Tabasco se extrae el 60% del millón 800 mil barriles diarios de producción nacional.

 

“Tabasco pasó de nuevo a ser el estado con más producción de petróleo. Se está extrayendo del millón 800 mil barriles diarios, el 55-60% de Tabasco”, recalcó.

 

Adicionalmente, López Obrador comentó que la refinería Olmeca ya va a entrar en operación. Por lo que se necesitará un menor número de trabajadores para esta fase, pero se están abriendo nuevos frentes de trabajo para los obreros restantes.

 

“La fase constructiva de la Refinería, ha llegado a ocupar hasta 35 mil trabajadores diarios. Ya va a entrar en operación, ya está en periodo de pruebas la refinería”,

 

Señaló que para que los trabajadores operen en la Refinería de Dos Bocas hay que construir alrededor de 500 viviendas. Lo cual ya se está iniciando y también genera empleos y bienestar.

 

Te puede interesar: Buscamos garantizar el abasto de gasolina en los estados: AMLO

 

Igualmente, el mandatario confirmó que este año se terminará de construir la planta coquizadora en Tula. Donde se está destinando una inversión de 3 mil millones de dólares, después de haber estado detenida.

 

Explicó que las plantas coquizadoras procesan el combustóleo que producen las refinerías para convertirlo en gasolinas. Lo que le da un valor agregado al producto, contamina menos y también genera empleos.

 

Aseguró que los próximos gobiernos van a tener que seguir invirtiendo porque el petróleo siempre es un buen negocio, ya que es una actividad extractiva y no se le paga renta a la naturaleza.

 

Detalló que actualmente producir un barril de petróleo deja una utilidad de alrededor de 50 dólares para México.

 

Afirmó que el modelo que se tiene es el de procurar la recuperación de Pemex y de la CFE, que son empresas públicas estratégicas y que no estaban contempladas para seguir funcionando.

 

Apuntó que no vamos a pasar de una producción de petróleo promedio de 2 millones de barriles. Porque con esa producción se pueden abastecer nuestras refinerías y lograr el propósito de la autosuficiencia.

Related posts

Aprovechar oportunidades para un mejor futuro: Industrias Peñoles

editor

Southern Silver estima 15 años de sólida producción en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Los diamantes se fracturan ante el Covid-19

editor