Minería

GCM Mining y Aris Gold anuncian fusión; crean referente de oro en Latam

GCM Mining y Aris Gold anuncian fusión; crean líder productor en América

GCM Mining Corp y Aris Gold Corporation llegaron a un acuerdo para combinarse en una nueva entidad, que se denominará Aris Gold Corporation. Será liderada por Ian Telfer como presidente de la Junta Directiva, y Neil Woodyer como CEO y director.

Con la fusión, se crea un importante productor de oro en América, con diversificación en Guyana y Canadá. Le apuntan a una escala más grande, con mayor flujo de efectivo y fortalecida en su capacidad de construcción de minas.

De acuerdo con las compañías, CGM adquirirá todas las acciones en circulación de Aris Gold. Se trata de una combinación de negocios sin prima, totalmente en acciones, simplificando la estructura de la propiedad accionaria dentro de una sola compañía.

Según los términos de la transacción, todas las acciones en circulación de Aris Gold, que no sean propiedad de GCM, se intercambiarán por un 0.5 de una acción ordinaria de GCM por cada acción ordinaria de Aris Gold.

Te puede interesar: Newmont reporta producción de 1.5 millones de onzas de oro

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de GCM, señala que cada equipo tiene fortalezas únicas.

“GCM es el líder en Colombia en prácticas de minería responsables y sostenibles. Junto con la Junta y la gerencia de Aris Gold, el grupo combinado trae un historial de construcción de compañías de minas de tamaño y exitosas; la presente transacción diversifica aún más el portafolio de la compañía y reafirma a Colombia como un área de enfoque”, destacó.

En tanto que Ian Telfer, el presidente de la Junta Directiva de Aris Gold, destaca que crean una empresa que producirá más de un millón de onzas de oro en los próximos años.

“El grupo combinado crea una compañía en el tope de la clase con múltiples activos de primer nivel. Después de que Aris Gold se convirtió en operador del joint venturee, la unión de fuerzas con GCM se convirtió en un paso siguiente lógico”, describió Telfer.

Según las compañías, los negocios combinados suman 397 millones de dólares en efectivo y 260 millones de dólares en fondos adicionales. En total, reportan efectivo y compromisos de financiamiento combinados por 657 millones de dólares. Adicionalmente, estiman ahorros en costos de 10 millones de dólares por año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Cosas que debe saber antes de elegir protección para manos resistente a impactos para su equipo

Saúl Olvera

Prime Mining reporta resultados de alta ley en Los Reyes

editor

Aumenta 190% utilidad neta de Santacruz Silver en 3T21

Efraín Mariano

Leave a Comment