Minería

Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

Reyna Silver descubre plata nativa de alto grado en Batopilas

Reyna Silver Corp. comenzó la campaña de perforación de 10,000 metros de su proyecto Batopilas en el estado de Chihuahua.

Jorge Ramiro Monroy, Director ejecutivo de Reyna Silver, confirmó que están emocionados por comenzar con la campaña de perforación.

“Estamos aplicando métodos de exploración modernos y nuevas ideas para desbloquear el potencial de un distrito histórico. Se cree que es el sistema de plata de mayor ley en la historia de México, habiendo producido aproximadamente 350,000,000 onzas de plata con una ley promedio de 1.5 kg/t”, resaltó.

De acuerdo con el grupo minero, el programa de perforación está siguiendo los objetivos establecidos por el equipo técnico de Reyna Silver.

En la campaña de exploración descubrió múltiples extensiones de las 30 vetas conocidas en el distrito; así como dos nuevas vetas con múltiples resultados de muestras de plata y oro de alta ley de hasta a 42,302 g/t Ag y 21.4 g/t Au.  La mayoría de las vetas del distrito han tenido poca o ninguna exploración en la actualidad. Reyna Silver ahora es propietaria de la mina histórica y controla todo el distrito.

Te puede interesar: Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

El Distrito de Batopilas se encuentra en el corazón de la provincia magmática de la Sierra Madre Occidental. Esta provincia consta de dos espesas secuencias volcánicas del Terciario depositadas sobre un basamento de sedimentos mesozoicos, metasedimentos y rocas intrusivas. 

Reyna Silver, asimismo, es una empresa de exploración de plata con una sólida cartera de activos de plata en México y Estados Unidos. La minera canadiense se construyó alrededor de los Proyectos Guigui y Batopilas, que formaron parte de la cartera original de OPI de MAG Silver.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

editor

Grupo México gana 49,201 mdp por alza del cobre

editor

Zacatecas Silver avanza en proyecto San Gill

editor

Leave a Comment