Minería

Ridgestone presenta programa de perforación en Sonora

Ridgestone Mining presenta programa de perforación en Sonora

Ridgestone Mining anunció el programa de perforación inaugural en su propiedad de cobre de alta ley El Cobre, Sonora. El programa forma parte de su Proyecto Rebeico Gold-Copper de 3,500 hectáreas, 100% de su propiedad.

Este programa estará compuesto por aproximadamente 14 pozos de perforación de circulación inversa (RC), por un total de 2,700 metros. Del mismo modo, el programa se sumergirá debajo de las obras históricas que se extienden a lo largo de una longitud de rumbo conocida de 200 metros. Asimismo, el programa también investigará posibles extensiones.

La mina El Cobre fue puesta en producción por Asarco durante los años sesenta y se desarrolló en dos niveles. El nivel superior con más de 230 metros de desarrollo de deriva. Mientras que el nivel inferior, con más de 100 metros de desarrollo, deriva a una profundidad de 180 metros bajo la superficie.

Asimismo, la estructura principal, con anchos que varían de 1 a 5 metros, ha sido emplazada dentro de un intrusivo de monzonita de cuarzo. Permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad. Sin embargo, no ha habido exploración documentada en la actualidad en la mina El Cobre o en el área circundante desde que cesó la producción; lo que la convierte en un objetivo de exploración ideal.

Te puede interesar: Ridgestone Mining recibe luz verde para proyecto de Rebeico en Sonora

Recientemente, la Compañía recolectó 14 muestras alrededor de la mina histórica; de las cuales, nueve estaban a lo largo de una estructura de 200 metros de largo expuesta en la superficie con el resto tomado de afloramientos y botaderos históricos.

El proyecto de cobre y oro Rebeico, de propiedad 100% de Ridgestone, tiene cobre y oro de alta ley en toda la propiedad. Incluye aspectos destacados de 1.56% de cobre más 1.80 g/t de oro cruzados a más de 19.3 metros de la superficie.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO promete estabilidad de precios de gas y gasolina

Efraín Mariano

Colibri Resource reanuda exploración en propiedad Evelyn Gold

Efraín Mariano

Prime Meridian compra proyecto de Cuatro Hermanos en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment