Minería

Ridgestone Mining recibe luz verde para proyecto de Rebeico en Sonora

Ridgestone Mining recibe luz verde para proyecto de Rebeico en Sonora

Ridgestone Mining Inc. informó que recibió todos los permisos necesarios para iniciar su programa de perforación en el objetivo El Cobre en su proyecto de oro y cobre Rebeico en Sonora.

De acuerdo con el grupo minero, el permiso fue emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o SEMARNAT. El organismo regulador mexicano autorizó a la compañía llevar a cabo su programa de perforación inaugural. 

El programa constará de 14 pozos de perforación de circulación inversa (RC) por un total de aproximadamente 2.700 metros. Asimismo, se llevará a cabo a lo largo de la estructura principal de El Cobre; donde se tomaron muestras recientes de agarre y astillas de roca de la reserva de superficie de material extraído de La estructura Cobre.

Asimismo, los resultados arrojaron hasta 3.5% de cobre, 53 g/t de plata y 0.52% de Mo en anchos de hasta 5.0 metros. Los registros históricos de la minería de la década de 1960 muestran que se extrajo cobre de alta ley de dos niveles a una profundidad de 180 metros. La estructura permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.

Del mismo modo, la Compañía está trabajando con su contratista de perforación local para finalizar los cronogramas de un programa próximo. Además, se ha comprometido con proveedores de servicios auxiliares para preparar los sitios de perforación antes del programa previsto.

Te puede interesar: Ridgestone, sólida estimación de recursos en Chihuahua

La minera canadiense reunió a un equipo dinámico y con mucha experiencia para explorar y hacer avanzar sus proyectos en México. El proyecto de oro y plata Guadalupe y Calvo, por el cual Ridgestone puede obtener una participación del 100%; alberga un Recurso Indicado de 356,000 onzas de oro equivalente más un Recurso Inferido de 460,000 onzas de oro equivalente. 

Asimismo, el proyecto de cobre y oro Rebeico, de propiedad 100% de Ridgestone, tiene cobre y oro de alta ley en toda la propiedad. Incluye aspectos destacados de 1.56% de cobre más 1.80 g/t de oro cruzados a más de 19.3 metros de la superficie.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gobierno podría comprar a Banamex si se baja Grupo México: AMLO

editor

Claudia Sheinbaum se compromete a continuar con rescate en mina Pasta de Conchos

Efraín Mariano

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Leave a Comment