Minería

Rinden homenaje a Ingeniero Francisco José Escandón Valle

Rinden homenaje a Ingeniero Francisco José Escandón Valle

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de (AIMMGM) y el Servicio Geológico Mexicano (SGM) realizaron un homenaje a Francisco José Escandón Valle. El Ingeniero Escandón Valle cuenta con más de 54 años ejerciendo la profesión de ingeniero geólogo, en especial, contribuyendo en la formación de nuevas generaciones de estudiantes.

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la AIMMGM, alabó la carrera del Ingeniero Escandón Valle y reconoció su pasión por compartir los secretos de la geología.

“Ingeniero procede de la palabra ingenio y el ingenio significa crear, proponer y transformar y tú, amigo, has hecho mucho más que eso. as podido transformar de manera positiva la vida de miles de personas, mediante cada uno de los proyectos en los que has participado”, destacó.

Almazán Esqueda, recordó la destacada carrera profesional del ingeniero geólogo quien, en su momento, fue presidente de la AIMMGM; su participación en el cambio del Consejo de Recursos Minerales al Servicio Geológico Mexicano; y su liderazgo en la Asociación de Servicios Geológicos Nacionales de Ibero América.

Por su parte, Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, destacó la extensa aportación profesional del ingeniero a la minería mexicana.

Mencionó que Escandón Valle es Académico de Honor de la Comisión de la Especialidad de ingeniería de Minas y Metalurgia y miembro distinguido de la Comisión de Geología.

Te puede interesar: Aumenta 9.2% producción minera de México

Asimismo, Almazán Esqueda entregó un reconocimiento a Escandón Valle, a quién agradeció su aportación. “Todos te respetamos y admiramos, porque de la admiración nace la inspiración y tú has sido la inspiración de muchas generaciones de geólogos”, añadió.

En su oportunidad, Escandón Valle agradeció lo que denominó una “avalancha” de elogios; felicitaciones y reconocimientos tanto de sus amigos del sector como de su familia.

“Siempre estaré en deuda por su cariño y amistad. Mi vida, como la de todos estuvo llena de aciertos y errores. Considero que mis aciertos más relevantes fueron el cambio realizado del Consejo de Recursos Minerales a Servicio Geológico Mexicano; los estudios de los yacimientos de San Juan de la Costa y de cobre y Cobalto en Bolero, Baja California Sur”, abundó.

Flor de María Harp, Directora General del SMG recordó el trato siempre afable y la sencillez mostrada todo el tiempo por Escandón Valle durante sus charlas personales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation celebra 30 años de Automation Fair® del 09 al 11 de noviembre

editor

GoGold Resources estima producción de 6.33 mdoz de plata en proyecto Los Ricos South

editor

Golden Minerals avanza perforación inversa en Rodeo

editor

Leave a Comment