Minería

Riverside avanza perforación en proyecto Los Cuarentas

Riverside descubre plata de alta ley en La Unión Sonora

Riverside Resources Inc. reportó plata de alta ley en sus resultados de análisis de su programa de exploración de campo en el Proyecto La Unión en Sonora. 

Después de completar una consolidación de reclamaciones en septiembre, Riverside llevó a cabo un programa de muestreo y mapeo de campo. Los resultados de las 103 muestras arrojaron 83.2 g/t (2.6 oz/t) de oro y 4.816 g/t (150 oz/t) de plata.

Asimismo, el trabajo mejoró aún más la comprensión de Riverside del contexto estructural y litológico. Igualmente, vinculó pequeños trabajos históricos en un contexto regional más amplio. 

Aunque el Proyecto aún se encuentra en su etapa iniciale, la mineralización parece ser de tipo manto-chimenea y de rocas sedimentarias del Pre-Cámbrico al Cámbrico.

John-Mark Staude, presindente y director ejecutivo de Riverside, confirmó que los resultados de muestreo de superficie continúan arrojando tremendas leyes de oro, plata y zinc en La Unión.

“Recientemente expandimos el paquete de propiedades aquí a más de 26 km. Se espera que nuestro trabajo de campo en curso incluya un estudio geofísico y mapeo y muestreo adicionales. Mientras avanzamos en los permisos en conjunto con la preparación para un programa de perforación inaugural en 2022”, destacó.

Te puede interesar: Riverside avanza perforación en proyecto Los Cuarentas

El Proyecto La Unión es parte de la Cordillera El Viejo del noroeste de Sonora. La Sierra El Viejo comprende una secuencia densa de unidades sedimentarias del Precámbrico al Cámbrico. Muchos trabajos históricos se extienden a lo largo de la cordillera, siendo los más extensos la mina Unión, la mina La Famosa y la mina El Plomito.

Riverside es una empresa de exploración bien financiada impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. La Compañía no tiene deuda y aproximadamente 71 millones de acciones en circulación con una sólida cartera de activos de oro, plata y cobre. Asimismo, tiene una amplia experiencia y conocimiento operando en México y Canadá y aprovecha su gran base de datos para generar una cartera de posibles propiedades minerales. 

 Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold descubre plata y oro de alta ley en proyecto Amalia

editor

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

Aluminio escala a máximo histórico por conflicto ruso

Efraín Mariano

Leave a Comment