Minería

Riverside avanza perforación en proyecto Los Cuarentas

Riverside avanza perforación en proyecto Cuarentas en Sonora

Riverside Resources reportó la primera perforación en el objetivo Santa Rosalia Sur de su proyecto Los Cuarentas en Sonora. La minera canadiense perforó un nuevo sistema de vetas de oro que desarrolla un modelo de exploración actualizado en el proyecto.

Este nuevo modelo es el resultado de la compilación del procesamiento geoquímico actualizado de un consultor geoquímico experto externo; combinado con los nuevos resultados de perforación de prueba de concepto del pozo LC20-010. 

Asimismo, es el primer pozo de perforación que prueba el objetivo Santa Rosalia Sur por Riverside. Los aspectos destacados del agujero LC20-010 al descubrir un nuevo sistema de vetas perforadas contemplan varias intercepciones.

Las intercepciones incluyen 3.15 ma 0.36 g/t de oro, incluidos 0.7 ma 0.88 g/t de oro y 1.55 ma 0.58 g/t de oro, incluidos 0.65 ma 1.05 g/t de oro.

John-Mark Staude, presidente de Riverside Resources, comentó que los primeros resultados de perforación sugieren que el proyecto de Cuarentas es sólido.

“Estamos emocionados de recibir los nuevos y primeros resultados del ensayo de perforación del área objetivo de Santa Rosalía Sur; que comienza a delinear un área objetivo de perforación sólida en el Proyecto Cuarentas”, destacó.

Te puede interesar: BHP y Riverside iniciarán perforación en Sonora

Del mismo modo, el directivo de Riverside Resources agregó que sólo en un agujero inicial; la campaña ha encontrado dos áreas de vetas abiertas de par en par en el rumbo.

Asimismo, el área mineralizada perforada de la veta epitermal Cuarentas se cruzó en la superficie y parece ser la parte superior de un sistema de pórfido de cobre y oro.

Los Cuarentas es una propiedad ubicada en el norte de Sonora, a 17 kilómetros al noroeste de la mina Las Chispas de SilverCrest Metals. La (PEA (Evaluación Económica Preliminar) estima una producción anual de 9,559,000 onzas de oro plateado). Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ganfeng Lithium construirá planta de reciclaje de baterías en Sonora

editor

Pan American Silver eleva estimación de recursos minerales en Zacatecas

editor

Tocvan Ventures cierra acuerdo para adquirir El Picacho en Sonora

editor

Leave a Comment