Minería

Rodeo entrega sólidos ingresos de 7.5 mdd a Golden Minerals

Golden Minerals reporta ingresos de 5.9 mdd en mina Rodeo

Golden Minerals Company reportó ingresos por 7.5 millones de dólares en el primer trimestre desde su mina Rodeo en Durango. Los ingresos se ubicaron muy por encima de los 1.8 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

La compañía reportó un margen operativo neto de 3.2 millones de dólares en el primer trimestre, por encima de los 200,000 dólares del primer trimestre de 2021.

Ambos resultados corresponden a sus operaciones en la mina de oro y plata Rodeo. El saldo de efectivo sumó 11.7 millones de dólares, en comparación con los 12.2 millones del 31 de diciembre de 2021.

Warren Rehn, presidente y director ejecutivo de Golden Minerals, comentó que Rodeo continúa operando de acuerdo con el plan.

“Rodeo brinda un flujo de efectivo para nuestros proyectos de exploración y desarrollo en Yoquivo, Sarita Este y, por supuesto, Velardeña. Estamos en camino de recomendar un plan de puesta en marcha para Velardeña en los próximos meses. Estoy muy complacido con nuestro progreso al establecer a Golden Minerals como un productor sostenible de oro y plata”, resaltó.

Te puede interesar: Golden Minerals produce 3,608 onzas de oro en Rodeo

En el primer trimestre, Rodeo produjo 3,608 onzas de oro pagaderas y 13,944 onzas de plata pagaderas (3,787 onzas de oro equivalente («AuEq»). La plataforma productiva incluyó costos de efectivo totales, netos de créditos de subproductos de plata, por onza de oro pagadera de $1,164 dólares.

La compañía vendió 4,040 AuEq oz. en doré, a precios promedio (antes de costos de venta y refinación) de 1,888/oz Au y 24.24/oz Ag. 

En 2021, Golden Minerals Company reportó ingresos de 25.6 millones de dólares por la venta de metales desde la mina Rodeo en Durango. Los ingresos representan un incremento 357% respecto a su facturación de 5.6 millones de dólares de 2020.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

MAG Silver y Fresnillo elevan 27% producción en Juanicipio

Efraín Mariano

Rockwell Automation: Acentúa su seguridad en el marco de la transformación digital

Saúl Olvera

Peñoles y Fresnillo plc optimizan uso del agua

Efraín Mariano

Leave a Comment