Minería

Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

Salinas Pliego paga crédito fiscal de 2,772 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Ricardo Salinas Pliego aceptó pagar el crédito fiscal de 2,772 millones de pesos.  

En conferencia matutina, López Obrador celebró y agradeció el pago de conformidad con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).

López Obrador detalló que se habían interpuesto algunos amparos, pero que los retiraron y se aceptó hacer el pago.

“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron, y se aceptó, como cosa juzgada, la resolución de la Suprema Corte”, apuntó.

Asimismo, López Obrador indicó que el Grupo Salinas aún tiene otros procesos legales -sin precisar el número-, pero que serán resueltos por otras instancias.

“Llegaron a decirme algunos que no iban a pagar impuestos los del Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones. Para que no haya privilegios”, señaló.

Te puede interesar: Avanza combate contra huachicol: AMLO

Adicionalmente, López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar la Ley de Ingresos 2023. Informó que ayer lo buscó Carlos Hank González, ante el anuncio de que Banorte queda fuera del proceso para comprar Banamex. Apuntó que aún quedan 3 ofertas.

Por otra parte, informó que el subsecretario Alejandro Encinas estará la próxima semana en la mañanera para informar sobre el banco nacional de datos forenses. Igualmente, pidió a la FGR que informe sobre la decisión del juez sobre dicho banco.

Dijo que se tiene comunicación con los presidentes municipales y se les está ayudando para atender a los migrantes venezolanos. Recordó que el gobierno de EU decidió entregar visas temporales a 24 mil venezolanos.

Related posts

Pemex y Talos Energy invertirán en campo Zama: AMLO

Efraín Mariano

Gatos Silver actualiza vida útil de mina Cerro Los Gatos hasta 2028

Efraín Mariano

Pemex, en franca recuperación económica: AMLO

Efraín Mariano