Minería

Guanajuato Silver actualiza perforación en mina Topia

Guanajuato Silver actualiza perforación en mina Topia

Guanajuato Silver Company Ltd. proporcionó una actualización de los resultados de perforación en su mina Topia, una propiedad recientemente adquirida en Durango.

Desde la adquisición de la mina Topia en agosto, GSilver ha continuado con los programas de exploración centrados en delinear recursos y aumentar la vida útil de la mina. 

Estos nuevos resultados de perforación se enfocan en las estructuras de vetas La Prieta, Rosario y Dos Amigos en la parte central del distrito. Son parte de un programa de perforación de delineación de recursos y relleno que comenzó después de la adquisición de la mina Topia.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que los resultados aumentan las expectativas de producción en la mina Topia.

“Estos resultados demuestran la continuidad de la mineralización a lo largo de la extensión lateral del horizonte objetivo y fuera de los límites de nuestras áreas mineras actuales. La minería ha estado en curso en Topia durante aproximadamente 70 años. Estas intersecciones de alto grado fortalecer nuestro compromiso de ampliar la capacidad de molienda de 7,500 toneladas por mes a más de 10,000 toneladas hasta 2023-24”, destacó.

La mineralización epitermal en Topia existe como un sistema de vetas angostas de alta ley que miden hasta 1.50 m de espesor. El cual ocurre dentro de una banda ondulante de material mineralizado que varía verticalmente de 100 m a 200 metros. Igualmente, se ubica dentro de una extensión lateral que continúa durante varios kilómetros. 

Te puede interesar: Guanajuato Silver firma línea de crédito por 5 mdd

GSilver es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar minas de plata y oro en producción pasadas cerca de Guanajuato. La ciudad tiene una historia minera establecida de 480 años. Con cinco minas y tres instalaciones de procesamiento, la compañía es uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Millrock Resources se une a proyecto El Picacho

editor

Minería, Industria esencial

Elizabeth García

Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Efraín Mariano