Minería

Sandstorm eleva guía de producción de mina Mercedes

Bear Creek Mining reporta ingresos de 18.8 mdd en 3T23

Sandstorm Gold Ltd. celebró un paquete de financiación de 60 millones de dólares con Bear Creek Mining. La transacción busca para facilitar la adquisición de Bear Creek de la mina de oro y plata Mercedes en Sonora de Equinox Gold Corp.

El paquete de financiamiento incluye una corriente de oro de 37.5 millones de dólares, junto con 22,5 millones de dólares convertible. Asimismo, Bear Creek acordó adquirir el 100% de Mercedes de Equinox. Se espera que la transacción se cierre el 31 de marzo de 2022 y las entregas de oro a Sandstorm comenzarán inmediatamente después.

De acuerdo con la firma, Sandstorm espera entregas de oro de 5,400 onzas en 2022 y 7,200 onzas por año en los primeros tres años posteriores al cierre. Asimismo, espera que Mercedes Stream aumente un 13% para el flujo de efectivo promedio por acción de 2022-24.

Igualmente, Sandstorm recibirá 25,200 onzas de oro durante los primeros 3,5 años y una corriente de oro del 4.4% a partir de entonces. Se espera que esto aumente las onzas equivalentes de oro atribuibles a la Compañía 2 en un 8% en 2022 y un 11% en 2023/2024.

Te puede interesar: Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Sandstorm ha aumentado su guía de producción para 2022 para estar entre 65,000 y 70,000 onzas equivalentes de oro. Asimismo, Mercedes tiene un sólido historial de reemplazo de reservas, complementado por un paquete territorial regional expansivo, que permanece relativamente sin probar. 

El Arroyo cubre las 69,285 hectáreas de concesiones mineras en Mercedes, más un área de interés de cinco kilómetros. La transacción se financiará mediante una combinación de reservas de efectivo y la línea de crédito renovable vinculada a ESG de 350 millones de dólares de Sandstorm.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Elizabeth García

Fortuna Silver intercepta plata de alta calidad en veta Yessi en mina San José

Efraín Mariano

Desde Deer Park llevamos diésel bajo en azufre a la Península de Yucatán: AMLO

editor

Leave a Comment