Minería

First Majestic Silver produce 7.7 millones de onzas de plata

First Majestic Silver reporta producción récord de 31.3 millones de onza de plata

First Majestic Silver Corp. experimentó un aumento de 20% en su producción de plata equivalente en el segundo trimestre del año. El incremento estuvo asociado a una producción récord en su mina Santa Elena en México y a la adquisición de Jerritt Canyon.

De acuerdo con la compañía, la producción sumó 7.7 millones de plata equivalente, compuesta por 2.8 millones de onzas de plata y 59,391 onzas de oro. 

La compañía recibió apoyo de sus cuatro minas productivas: la mina de plata/oro San Dimas; la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Cabe señalar que la fuerte producción de mineral de la mina Ermitaño permitió a Santa Elena establecer un nuevo récord histórico de producción trimestral de 2.2 millones de onzas. 

Como resultado, la compañía ahora está planeando tasas de producción más altas de Ermitaño en la segunda mitad de 2022. La compañía espera un aumento del 28% en la producción del año fiscal 2022, entre 8.7 y 9.2 millones de onzas, en Santa Elena.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, confirmó que experimentaron una sólida producción de plata en el segundo trimestre.

«En la segunda mitad de 2022, anticipamos un aumento adicional del 25 % en la producción de nuestras onzas equivalentes de plata totales. Este aumento en la producción está siendo impulsado por un crecimiento significativo en las operaciones de Santa Elena y Jerritt Canyon”, resaltó.

Te puede interesar: First Majestic Silver eleva 56% ingresos hasta 156 mdd

Agregó que en Jerritt Canyon reiniciarons con éxito la mina West Generator y esperan poner en producción a Saval II en octubre.

“Se espera que estas dos minas, además de las mejoras operativas en SSX, casi dupliquen la cantidad de alimentación de mineral fresco a la planta. Además de aumentar las leyes de cabeza promedio. Como resultado de estas mejoras en la producción, se proyecta que los costos en Jerritt Canyon disminuyan significativamente durante los próximos dos trimestres”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SilverCrest completa 86% de mina Las Chispas; estima puesta en marcha en 2T22

Efraín Mariano

Fresnillo, Newmont y Grupo México encabezan producción de plata

editor

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

editor

Leave a Comment