Minería

Santacruz Silver cerrará compra de mina Zimapan

Santacruz Silver Mining Ltd proporcionó una actualización sobre la adquisición de la mina Zimapan en Hidalgo.

El 25 de febrero, la minera canadiense anunció que celebró un acuerdo definitivo con Minera Cedros, una subsidiaria de Industrias Peñoles; para adquirir la mina Zimapan y todos los activos relacionados con la mina y el molino Zimapan por 20 millones de dólares.

La operación está sujeta a una serie de condiciones, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluida la aprobación.

El grupo minero espera que los activos de Minera Cedros, junto con la línea de crédito por 17.6 millones de dólares de Trafigura México se cierren antes del 16 de abril 2021.

De conformidad con el contrato de compraventa definitivo, para cerrar la adquisición de la mina Zimapan, incluyendo el pago por parte de Carrizal Mining –propiedad de Santacruz Mining—; de 15 millones de dólares se requiere que ocurra dentro de los 60 días posteriores a la fecha del Contrato de Compra, que es el 26 de abril de 2021.

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan

El precio de compra de 20 millones de dólares (más el impuesto al valor agregado mexicano aplicable de 3.2 millones) para la mina Zimapán; que asciende a 8.2 millones, es pagadero a Minera Cedros dentro de los 5 meses posteriores al cierre de conformidad con el Contrato de Compra. El pago de 15 millones de dólares será financiado por la Línea de Crédito Trafigura.

Santacruz Silver Mining es una empresa de plata con enfoque mexicano que actualmente posee y opera la mina Rosario. La compañía también posee el 100% de la firma Carrizal Mining.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

Americas Gold prepara reapertura de mina Cosalá

editor

Caterpillar y BHP impulsarán camiones cero emisiones

editor

Leave a Comment