Exploración y explotación Minería

Anuncian puesta en servicio de la planta en Plomosas

GR Silver Mining descubrió amplias zonas de oro y plata de alta ley en su proyecto Plomosas Silver en Sinaloa.

Consolidated Zinc anunció que la puesta en servicio de la planta en Plomosas ya ha comenzado y que se espera la puesta en marcha en húmedo de la planta durante las próximas 48 horas. La remodelación de la planta costaría alrededor de $1,35 millones y permitiría la expansión de la planta de 3 000 t / ma 6 000 t / m.

“Los equipos de operación y proyecto de Plomosas han producido un trabajo excelente en un entorno difícil afectado por la pandemia Covid-19; y una severa tormenta invernal en Texas y el norte de México que cerró las carreteras de Estados Unidos y México y el tráfico terrestre durante días”; dijo MD Brad Marwood, vocero de la empresa.

Consolidated Zinc Limited (ASX: CZL) tiene una participación del 100% en la mina Plomosas; una de las minas de zinc de mayor ley y bajo costo del mundo en Chihuahua, México. CZL comenzó la extracción en Plomosas en septiembre de 2018 y logró la producción comercial de zinc en diciembre de 2018.

Lee también: Torex Gold recibe permiso para Media Luna

Plomosas se encuentra en una región de zinc rica pero históricamente poco explorada y CZL se centrará en explorar este potencial cercano a la mina en 2020, de acuerdo con la empresa; así como en fortalecer su posición regional con oportunidades de adquisición.

La minera ahora está aumentando la producción a través de la concentradora Aldama; propiedad de un tercero, y tiene un acuerdo de compra para vender todo el concentrado de zinc producido a la Fundición Met-Mex ubicada en Torreón, México; una parte del Grupo Peñoles.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Tarachi Gold termina programa de perforación en Durango

editor

Mineras en Oaxaca sin daños tras sismo

editor

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

editor

Leave a Comment