Minería

Se hace todo para rescatar a los mineros: AMLO

AMLO recuerda lineamientos de Expropiación Petrolera

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que están haciendo todo lo posible para rescatar a los 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas en Coahuila.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que la prioridad es encontrarlos con vida, por lo cual reiteró que no se escatimará en las tareas de rescate.

“Pues estamos primero buscando rescatarlos, estamos trabajando, la gente que está allá en el terreno son gente heroica, muy comprometidos”, resaltó.

El miércoles 3 de agosto, las paredes de una mina en la comunidad de la Agujita en Sabinas, colapsaron por la inundación de tres pozos comunicados. Lo que dejó atrapados a 10 de los 15 mineros que trabajaban ahí.

“De eso se trató ayer, de ir a ver cómo va el trabajo porque el problema es que se inundaron los tres pozos. Porque se supone, es la hipótesis, de que se rompieron las paredes de esta mina con otra que estaba abandonada, muy grande. La cual tenía una acumulación de agua de bastante cantidad. Entonces, al romperse, se inundó la mina donde estaban los 15 trabajadores, 5 se salvaron”, explicó.

Ayer, visitó la mina en Sabinas. Llegó a Coahuila proveniente de Colima. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana lo trasladó al aeropuerto Venustiano Carranza, en la zona conurbada de Monclova. Posteriormente, viajó en helicóptero hasta Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, para desplazarse en una camioneta a la mina.

Te puede interesar: AMLO promete trabajar hasta rescatar a los 10 mineros en Coahuila

Según el presidente, se ha avanzado en la mitad del agua; en promedio se están sacando más de 300 litros por segundo. Agregó que se están apurando en sacar el agua para que entren pronto los rescatistas que ya están allá. Los cuales no han dejado de trabajar día y noche.

Cuando se le preguntó que cuál era el porcentaje de probabilidad de que los mineros sigan con vida, López Obrador respondió que «todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate”.

“Es que tienen mucha fe, nos explicaban que, cuando se trabaja en esas minas; los mismos mineros hacen huecos o refugios y eso es lo que se está pensando”, comentó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Combate a huachicol genera ahorro de 220,000 mdp: AMLO

Efraín Mariano

XIII Conferencia Internacional de Minería, nuevas fechas

editor

Silver Wolf actualiza exploración en proyecto Ana María

Efraín Mariano

Leave a Comment