Minería

Se reduce incidencia delictiva en México: AMLO

Se reduce incidencia delictiva en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está reduciendo la incidencia delictiva en México.

 

En conferencia matutina, López Obrador rechazó que en su gobierno haya contubernio entre delincuencia y autoridades, como fue en el sexenio de Felipe Calderón donde hubo un narcoestado.

 

López Obrador señaló que el presidente Joe Biden es muy respetuoso de la soberanía de México. Pero el Departamento de Estado protege al conservadurismo de América Latina, por lo que calificó como bodrio el informe sobre derechos humanos en México.

 

El primer mandatario señaló que los medios de comunicación manipulan la información: “por eso hay que estar constantemente informando”.

 

Hizo un llamado a seguir creando conciencia para que surjan figuras como Bolívar, Madero, Lázaro Cárdenas y otros dirigentes sociales.

 

Asimismo, informó que ya se investiga la muerte del “Chueco”, señalado como asesino de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua. Dijo que la detención el “Chueco”,  se debió a que aunque las autoridades los conocían, no lo aprehendían.

 

Aseguró que asistieron al Zócalo, 500 mil personas a la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

Te puede interesar: AMLO y John Kerry revisarán proyectos de energías renovables

 

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó el despliegue de elementos para el mantenimiento del Estado de Derecho.

 

En tanto, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó sobre los trabajos de seguridad y el despliegue de la Guardia Nacional. Presentó los decomisos que ha realizado la Semar, entre los destacan un bulto con un peso de 36 kilogramos de carga ilícita

 

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, presentó el informe Cero Impunidad, donde resultaron 18 mil 30 detenidos, de los cuales van 9 personas detenidas por el caso de corrupción en Segalmex.

 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que los homicidios dolosos han disminuido 21.1% respecto a diciembre del 2018.

Related posts

Sierra Madre eleva 204% los recursos inferidos de plata en La Guitarra

Efraín Mariano

Alamos Gold reporta producción anual récord de oro

Efraín Mariano

Sierra Madre Gold and Silver actualiza reinicio de mina La Guitarra

Efraín Mariano