Minería

Seguimos trabajando en fortalecer a CFE y Pemex: AMLO

CFE aumenta a 55% generación de energía en 4 años: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirán trabajando en fortalecer a las empresas productivas del Estado: Pemex y CFE.

 

En su regreso a las mañaneras, López Obrador señaló que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de la CFE para que genere más energía eléctrica.

 

En cuanto a Pemex, el mandatario señaló que va muy bien y que espera que el año próximo sea autosuficiente en producción de combustibles.

 

“Vamos a continuar trabajando con el fortalecimiento de la CFE. En el caso de Pemex vamos bien y el año próximo queremos ser autosuficientes en combustibles”, reiteró.

 

El mandatario reapareció en la conferencia mañanera tras dar positivo a Covid-19. Dijo estar bien y con muchos deseos de seguir transformando al país, también agradeció a los mexicanos por su apoyo mientras se recuperaba.

 

Lamentó las versiones que circularon en torno a su aislamiento, calificando de degradante la actitud de varios opositores y comunicadores. Refirió que el domingo se desmayó porque se le bajó la presión por deshidratación, entre la agenda de su gira y la gripe que presentaba.

 

Te puede interesar: Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

 

En torno al caso de la FGR contra Emilio Lozoya, refirió que lo más importante es que se regrese el dinero malversado. Siendo algo aparte el juicio y si son castigados, pues agregó que de otra forma esos recursos se quedan en el extranjero.

 

Señaló la creación de organismos autónomos, como la Cofece, para beneficiar al sector privado y en contra de las empresas públicas. Además, dijo que el Poder Judicial está hecho para apoyar a los que tiene con qué comprar su inocencia.

 

Ante la desaparición del Insabi, destacó una limpia en la corrupción por la venta de medicamentos. Aseguró que el ISSSTE y el IMSS se fortalecen para dar un buen servicio. Destacó el modelo IMSS-Bienestar para atender a los mexicanos sin seguridad social.

 

Por otra parte, felicitó a Miguel Díaz-Canel, en su reelección como presidente de Cuba, quien tras la ratificación del Parlamento estará al frente del país hasta 2028.

 

Related posts

Endeavour Silver anuncia estimación inicial de recursos en proyecto Pitarrilla en Durango

Efraín Mariano

Zacatecas Silver mejora estimación de recursos en Panuco

Efraín Mariano

Silver Spruce actualiza proyecto Pino de Plata en Chihuahua

Efraín Mariano