Uncategorized

El diálogo entre industria minera y gobierno para solucionar retos en el sector

Sergio Almazán Esqueda, presidente de la AIMMGM, se ha proclamado a favor del fortalecimiento del diálogo entre los mineros-metalúrgicos y el gobierno. El propósito de dicho diálogo sería alcanzar soluciones a los retos que el sector enfrenta.

La importancia de la minería y la legalidad

Durante la inauguración de la Reunión Internacional de Minería (Rim) Zacatecas 2022, el líder nacional de mineros declaró: “Estamos en un momento coyuntural para dar el gran paso que lleve a la industria minera – metalúrgica al siguiente nivel de modernidad, para que México emerja nuevamente ante el mundo como el gran país minero que ha sido, o, de lo contrario, quedará rezagado perdiendo competitividad y atractivo internacional para la inversión”.

Resaltó la importancia de la certeza jurídica para impulsar las inversiones en exploración, así como de medidas fiscales justas y leyes transparentes. Todo debe ser dirigido al desarrollo integral del sector, dándole igual relevancia que las legislaciones a favor de los metales.

También destacó el requerimiento de políticas públicas que incentiven el desarrollo en el sector productivo. Solo así se podrá seguir beneficiando a la sociedad mexicana, dando pasos seguros hacia el futuro minero y de la humanidad. En él se seguirá necesitando de la minería, ya que se avanza hacia ciudades inteligentes, impulsando energías limpias. Esto significa vehículos no contaminantes, con tecnología de progreso y medicina especializada.

Almazán Esqueda habló sobre la relevante participación de los más de tres mil integrantes de la Asociación y dijo: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pues hemos aprovechado cada oportunidad para trabajar con unidad y compañerismo para llevar a nuestra Asociación a ser un referente científico y técnico en minería, mirando siempre hacia la visibilidad y el reconocimiento del sector”.

También te puede interesar “Aura Minerals reporta producción de 55,645 onzas de oro”

Por último, quiso agregar que la AIMMGM continúa buscando y aprovechando acciones que impulsen el estudio de las ciencias de la Tierra “porque hay campo de trabajo y cada día se requerirá de mejor capacitación de nuestros profesionistas. Tomamos como estandarte hacer visibles estas oportunidades de estudio, de trabajo y de desarrollo”, especificó.

Related posts

Las inundaciones impiden el rescate de 10 mineros mexicanos

editor

Asistieron más de 7 mil personas a Convención Internacional de Minería

Saúl Olvera

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

Leave a Comment