Minería

AMLO firma acuerdos de inversión por 40,000 mdd en EEUU

AMLO firma acuerdos de inversiones por 40,000 mdd en EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó acuerdos de inversión por 40,000 millones de dólares con empresarios estadounidenses.

En el CEO Dialogue entre México y Estados Unidos en Washington, López Obrador pidió a los empresarios invertir en territorio mexicano.

López Obrador estuvo en el Instituto Cultural Mexicano, donde se llevó a cabo el encuentro de CEO Dialogue. En el cual reunió a empresarios de Estados Unidos y México para tratar temas de cooperación económica entre ambos países.

“En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, destacó.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió que las inversiones de empresas de Estados Unidos en México sumarán 40,000 millones de dólares. Agregó que los desembolsos se efectuarán entre julio de 2022 y diciembre de 2024.

“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país. Serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. Buenas noticias para México!!”, destacó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Tomamos la decisión soberana para nacionalizar el litio: AMLO

A su vez, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que se firmaron acuerdos de inversión durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios estadounidenses.

“El presidente López Obrador diálogo en Washington con empresarios para acelerar la cooperación comercial e industrial entre México y Estados Unidos. El sector energético es fundamental y su crecimiento debe ser ordenado. Se firmaron inversiones”, publicó la titular de Energía en Twitter. 

Entre los asistentes mexicanos estaban Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, López Obrador prestó especial atención a las empresas energéticas como Sempra de Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Sierra Metals reporta sólida producción en 2020 y eleva su guía de producción 2021

editor

Endeavour Silver finaliza adquisición de proyecto Pitarrilla en Durango

Efraín Mariano

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment