Minería

Bear Creek actualiza compra de mina Mercedes en Sonora

Bear Creek Mining anuncia programa de mejora de mina Mercedes

Bear Creek Mining actualizó el estado de la adquisición de mina de oro y plata Mercedes, de Equinox Gold, en Sonora.

De acuerdo con la compañía, la finalización de la Adquisición sigue sujeta a la aprobación antimonopolio, que la Empresa espera recibir en abril de 2022. El 24 de marzo, la compañía y Equinox Gold acordaron ampliar la fecha para la finalización de la Adquisición hasta el 30 de abril de 2022.

Además, la finalización de la Adquisición incluye el acuerdo de compra de oro previamente anunciado por la Compañía con Sandstorm Gold Ltd. Igualmente, la colocación privada por parte de la Compañía a Sandstorm, de una obligación convertible a tres años al 6%, sigue sujeta a otras condiciones; incluida la aprobación final de TSX Venture Exchange.

El 23 de marzo, TRR Offtakes LLC, una subsidiaria de Trident Royalties Plc, adquirió un acuerdo de compra no importante con subsidiarias de Equinox Gold. Igualmente, presentó una solicitud de orden. de un árbitro que restringe y ordena el cierre de la Adquisición.

Te puede interesar: Bear Creek Mining compra mina Mercedes de Equinox

Bear Creek cree que la solicitud no tiene fundamento. La Compañía tiene la intención de responsabilizar completamente a Trident por todas las pérdidas y daños que Bear Creek pueda sufrir. Adicionalmente, la compañía tomará todas las medidas disponibles para que Trident publique una garantía por dichos montos; que reflejen las ganancias razonablemente previsibles de la Compañía durante la vida útil de producción de Mercedes.

Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó que es

decepcionante que Trident no se comprometiera significativamente con ellos antes de iniciar un arbitraje para interrumpir una transacción minera de curso ordinario.

“Sin embargo, esperamos una resolución oportuna de su disputa con Equinox. Bear Creek ha valorado las relaciones con una serie de comerciales y accionistas y espera fortalecer esas relaciones”, afirmó.

La mina Mercedes está ubicada en Sonora, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo y 300 km al sur de Tucson. Se ubica dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano. Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 ha.

Asimismo, la mineralización de oro y plata en la propiedad Mercedes está alojada dentro de vetas epitermales, de baja sulfuración, stockwork y zonas de brechas. La mina Mercedes es una operación subterránea de acceso en rampa que utiliza minería de corte y relleno completamente mecanizada. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

México apoya producción de cobre de Sierra Metals

editor

Senador insiste en propuesta para nacionalizar el litio

editor

Minera Alamos logra acuerdos para proyecto Cerro De Oro en Zacatecas

Efraín Mariano

Leave a Comment