Minería

Sierra Madre inicia Fase 2 de perforación en proyecto Tepic

Sierra Madre Gold realiza pago final de proyecto Tepic

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. anunció el comienzo de la Fase 2 de su programa de perforación en su proyecto Tepic Silver Gold, en Nayarit.

Con el éxito de las actividades de trabajo de campo en curso, incluida la excavación de zanjas Sierra Madre, también aumentó sus plataformas de perforación; la cuales pasaron de 47 a 182 plataformas de perforación con SEMERNAT, la agencia ambiental federal mexicana. 

Asimismo, la autorización permitirá a la compañía perforar potencialmente más de 300 pozos, utilizando las mismas plataformas de perforación con perforación compensada. La compañía también ha obtenido acuerdos de exploración con todos los propietarios de superficie en las áreas a perforar.

Igualmente, el contratista de perforación, Tecindyser SA de CV, movilizó un equipo de perforación al sitio del proyecto. El plan es mover el equipo de perforación de un lado a otro entre los proyectos de Tepic y La Tigra. Busca garantizar que los resultados de los análisis estén disponibles antes de que comience la perforación de compensación o de avance.

Adicionalmente, se agregarán plataformas a medida que aumente el flujo de datos de los ensayos para garantizar la máxima eficiencia.

Gregory K. Liller, presidente ejecutivo y director de operaciones de Sierra Madre, comentó que están satisifechos con el progreso del programa.

“Nuestro programa de perforación Fase 2 en Tepic ha sido diseñado utilizando los datos que hemos adquirido durante nuestros extensos programas de mapeo de superficie; muestreo y excavación de zanjas; junto con los valiosos conocimientos que obtuvimos de nuestro programa de perforación Fase I. Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado desde la cotización de la empresa en abril de 2021”, describió.

Te puede interesar: Sierra Madre adquiere proyecto La Tigra en Nayarit

Por su parte, Alexander Langer, presidente y director ejecutivo de Sierra Madre, resaltó que están encantados de aumentar los presupuestos para delinear aún más los recursos potenciales del proyecto.

El proyecto La Tigra consta de siete Concesiones Mineras, con un total de 357 hectáreas, que cubren la mayoría de las minas históricas en el Distrito de Minero del Tigre. El acuerdo es con el dueño de la propiedad, Industrial Minera México SA de CV (IMMSA). ubicado a 148 kilómetros al norte de Tepic.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold reporta producción de 120,813 onzas de oro

Efraín Mariano

Proyecta Industrial de México suministra 40,000 toneladas de acero a refinería Olmeca

Efraín Mariano

Golden Minerals descubre múltiples vetas en proyecto de oro y plata Yoquivo

Efraín Mariano

Leave a Comment