Minería

Silver Dollar identifica 5 nuevas áreas mineralizadas en proyecto La Joya

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. compartió una actualización sobre su nuevo trabajo de desarrollo objetivo en la porción no explorada de Noria del Proyecto de plata La Joya en Durango.

 

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que su equipo ha hecho un gran trabajo al ubicar puntos críticos adicionales para la perforación del proyecto.

 

“Es intrigante encontrar ensayos de tan alto grado en y alrededor de algunas de estas áreas que nunca han visto un agujero perforado”, resaltó.

 

 

De acuerdo con la compañía, se completó el mapeo geológico para cubrir todo el terreno Coloradito-Noria a escala 1:1,000. Se recolectaron un total de 125 muestras de rocas de afloramientos y vertederos de rocas y se enviaron al laboratorio para su análisis.

 

El programa de mapeo y muestreo identificó cinco áreas mineralizadas. Las áreas Verde y El Hueco fueron parcialmente perforadas por un operador anterior; en tanto, las áreas Dyke North, Dyke South y South-East nunca han sido perforadas.

 

Te puede interesar: Silver Dollar desarrolla nuevos objetivos en proyecto La Joya en Durango

 

La Zona Verde es una ocurrencia superficial histórica con mineralización de cobre visible y donde se perforaron tres pozos históricos a 045° (LJ-DD-11-11, 12 y 13). Los mejores resultados de ensayo de esta área fueron la muestra de astillas n.° 120. Arrojó 415 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEQ) en 0.3 metros (m) y la muestra de astillas n.° 121 que arrojó 1,218 g/ t AgEQ sobre 0.3 m.

 

En tanto, la zona El Hueco es un trabajo histórico significativo en una estructura con un ancho real de aproximadamente 3 m de ancho y minado a una profundidad de 15 m. La muestra aleatoria n.° 16 fue una muestra compuesta tomada en 5 m de material de vertedero que evaluó 391 g/t AgEQ.

 

En el área del Dique Sur, ​​existe la extensión hacia el sur de la traza mineralizada desde Hueco Grande 350 m hacia el norte. La muestra de astillas #35 se tomó de un pequeño laboratorio y se ensayaron 305 g/t AgEQ en 1.8 m.

 

El área “Sureste” consta de dos estructuras paralelas separadas por aproximadamente 100 m. La estructura este está pobremente expuesta, y el mejor resultado proviene de una muestra de fragmentos (#78) que evaluó 401 g/t AgEQ sobre 0.8 m.

 

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. Asimismo, se ubica dentro de una región mineralizada prolífica con minas en producción y operación pasadas. Las cuales incluyen la mina San Martín de Grupo México, la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Se oponen a nacionalización de minas de litio

editor

Reconocen a Agnico Eagle México como Great Place To Work

editor

AMLO resalta caída de precios de energéticos en términos reales

Efraín Mariano