Minería

Silver Dollar actualiza perforación en La Joya en Durango

Silver Dollar actualiza exploración en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. proporcionó una actualización sobre su programa inicial de perforación de su proyecto de plata La Joya en el estado de Durango. La compañía informó que se perforaron 2,424 metros de núcleo a través de once pozos.

El programa de perforación inicial se enfoca en la porción Noria de la Propiedad con énfasis en el desarrollo de objetivos y pruebas para posibles extensiones estructurales de zonas mineralizadas conocidas identificadas en la perforación histórica. 

Asimismo, los resultados de la muestra del núcleo de perforación están pendientes para todos los pozos. La perforación ahora está en espera de recibir e interpretar los resultados del ensayo.

La Compañía ha experimentado varios plazos incumplidos para los resultados del análisis de muestras. Esto se debió a problemas con el laboratorio acreditado original aparentemente relacionados con Omicron, registros atrasados ​​del laboratorio de preparación; cambios de personal y problemas operativos internos. 

Al enterarse del retraso más reciente, la empresa tomó medidas inmediatas. En un plazo de 48 horas, trasladó las pulpas de muestras de testigos de perforación a otro laboratorio acreditado.

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, comentó que los retrasos con el laboratorio original estaban fuera de su control y ahora han tomado medidas para mitigar el problema.

Además, Versa Perforaciones ha dejado su equipo de perforación en el sitio para que podamos reanudar la perforación de exploración en el corto plazo. Después interpretáremos los resultados de la perforación inicial y trazado nuestro próximo conjunto de pozos de perforación”, explicó.

Te puede interesar: Silver Dollar reanuda exploración en proyecto La Joya

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. Se ubica en una región mineralizada prolífica con minas en producción y en operación que incluyen la mina San Martín de Grupo México; la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Suministro de níquel aumentará en 2022: GPD

Elizabeth García

Seminario “Los Recursos Minerales de México” y la participación de Sergio Almazán

Saúl Olvera

Salvo Calica, no hay problema con empresas de EEUU: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment