Minería

Silver Dollar completa adquisición de La Joya de First Majestic Silver

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. completó el ejercicio de su opción para adquirir el 100% de la propiedad de plata, cobre y oro La Joya en Durango.

 

La propiedad, ubicada en la parte sureste del Estado de Durango en el Cinturón de Plata Mexicano, consta de 15 concesiones minerales. Las cuales suman un total de 4,646 hectáreas y albergan los yacimientos Main Mineralized Trend (MMT), Santo Niño y Coloradito.

 

De conformidad con un acuerdo de opción, First Majestic otorgó a la compañía una opción exclusiva para adquirir una participación inicial del 80%. Además, en una segunda opción otorgó una opción para adquirir el 20% restante en una subsidiaria de propiedad total de First Majestic. A través de su subsidiaria mexicana de propiedad total al realizar ciertos pagos, incurrir en ciertos gastos y emitir valores, como se detalla a continuación.

 

Para ejercer la Primera Opción, la Compañía estaba obligada:

 

A: pagar a First Majestic un total de 700,000 dólares más los costos anuales de tenencia de la Propiedad, de los cuales: 300,000 dólares se pagaron al momento de la ejecución del Contrato de Opción; 200,000 se pagaron por costos anuales de tenencia antes del primer aniversario de la Fecha de entrada en vigencia. Adicionalmente, se pagaron 200,000 dólares más los costos anuales de tenencia antes del segundo aniversario de la Fecha de entrada en vigencia;

 

B: incurrir en gastos de exploración en la propiedad de 1,000,000 dólares en o antes del aniversario de 60 meses de la Fecha Efectiva. La Compañía cumplió con esta obligación en mayo de 2022.

 

Te puede interesar: Silver Dollar acelera adquisición de La Joya de First Majestic Silver

 

C: a más tardar 45 días después de la Fecha de entrada en vigencia, emitir a First Majestic un número de acciones ordinarias de la Compañía. Igual al 19.9% de las Acciones emitidas y en circulación de la Compañía luego de la emisión. La Compañía cumplió con esta obligación al emitir a First Majestic un total de 5,146,401 acciones el 14 de agosto de 2020.

 

La propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. En una región mineralizada prolífica con minas en producción y operación pasadas que incluyen la mina San Martín de Grupo México, la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Sonoran Desert Copper actualiza proyecto Cuatro Hermanos en Sonora

Efraín Mariano

Fortuna Silver Mines reporta ingreso neto de 11.9 mdd en IT23

Efraín Mariano

Pantera Silver completa perforación en proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano