Minería

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Deer Park suma utilidad de 450 mdd; ya se va a terminar de pagar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México avanza hacia la autosuficiencia energética; mientras la refinería de Deer Park en Texas prácticamente se ha pagado sola.

En la conferencia matutina, López Obrador resaltó que la refinería ha dejado utilidades por 450 millones de dólares desde enero. Desde su percepción, esa utilidad está a punto de terminar de pagar el costo de la planta, que fue de 600 millones.

“Resulta que de enero a la fecha llevamos 450 millones de dólares de utilidad de la refinería de Deer Park. Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”, destacó.

Te puede interesar: AMLO denunciará a Vulcan ante la ONU

Igualmente, López Obrador señaló que el país avanza hacia la autosuficiencia energética gracias a la implementación de una eficiencia política energética.

Destacó que, gracias a la política de su Gobierno de invertir 26,000 millones de pesos en la modernización de refinerías, construir Dos Bocas y comprar Deer Park, ha disminuido la importación de gasolinas, por lo que se ha evitado la inflación en el sector.

Adicionalmente, adelantó que en 2022 el Gobierno entregará fertilizantes de forma gratuita a 800 mil pequeños productores. Con la finalidad de promover la producción de básicos y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Igualmente, López Obrador reiteró que no aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la luz; además, desmintió que el subsidio de los combustibles vaya a disminuir.

Explicó que durante su Gobierno el peso no se ha depreciado frente al dólar, sino que se ha apreciado, a diferencia de gobiernos anteriores.

Informó que la inflación en México es de 7.6%,menor que en otros países como Alemania (7.9%), EUA (8.6%); España (8.7%), Colombia (9.1%), Chile (11.5%) y Brasil (11.7%).

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver Mining adquiere en 110 mdd a Sinchi Wayra

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán apoya a jóvenes en el estudio del bachillerato

editor

Mujeres se abren paso en la industria electrónica y de cableado: Prysmian Group

Elizabeth García

Leave a Comment