Minería

Silver Storm Mining comienza el programa de perforación de la Fase 2 en La Parrilla

Silver Storm Mining comienza el programa de perforación de la Fase 2 en La Parrilla

Silver Storm Mining Ltd. informó que agregó un segundo equipo de perforación en el Complejo Minero de Plata La Parrilla, ubicado en Durango. Igualmente, comenzó la Fase 2 del programa de perforación diamantina. Ahora se encuentran dos equipos de perforación subterránea ahora en sitio y operativos en La Parrilla.

 

El programa de perforación diamantina de la Fase 2 se completará durante los próximos tres meses siguiendo los pozos iniciales perforados con el objetivo de convertir la mineralización inferida en indicada. Se tienen contemplados 7,500 metros (m) de perforación.

 

La fase 1 del programa de perforación se completó con 69 pozos de perforación (8,868 metros) completados hasta la fecha. Están pendientes los ensayos de 16 pozos de la mina San Marcos.

 

Los resultados de perforación de la mina Quebradillas han logrado éxitos clave en cada una de las zonas exploradas. Destacando los pozos Q-23-020 que arrojaron 1,810 g/t Ag.Eq en 14.62 m y el pozo Q-23-022A que arrojó 911 g/t Ag.Eq sobre 13.05 metros.

 

Igualmente, los resultados de perforación de la mina Rosarios encontraron varias intersecciones de mineralización de alta ley fuera de la envoltura de recursos actual, que incluyen:

 

El pozo RO-24-15 arrojó 598 g/t Ag.Eq en 3.91 m. Incluidos 1,170 g/t en 0,50 my 1,071 g/t Ag.Eq en 1.87 m.

 

En tanto, el pozo RO-24-022A arrojó 900 g/t Ag.Eq en 0,97 m dentro de un intervalo más amplio de 682 g/t Ag.Eq en 1.47 m (135 m por debajo del último rebaje minado).

 

Mientras, el pozo RO-24-012 arrojó 338 g/t Ag.Eq en 1,97 m (95 por debajo del último rebaje minado). Una nueva zona mineralizada identificada en Rosarios Oriental con el pozo RO-24-007 arrojando 605 g/t Ag.Eq en 0.31 m. Y el pozo RO-24-009 arrojó 889 g/t Ag.Eq en 0.44 my 468 g/t Ag. .Eq sobre 0.44 m.

 

Te puede interesar: Silver Storm Mining actualiza perforación en La Parrilla

 

Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Silver Storm, comentó que su equipo está entusiasmado de agregar un segundo equipo de perforación en La Parrilla.

 

“Los resultados de la Fase 1 informados hasta la fecha excedieron las expectativas iniciales y confirman nuestra tesis de que las zonas mineralizadas en La Parrilla se extienden mucho más allá de las áreas mineras anteriores. El segundo simulacro acelerará el seguimiento de los pozos clave del programa de la Fase 1. Igualmente, el programa de trabajo también tiene como objetivo convertir recursos de inferidos a indicados. Este anuncio nos acerca un paso más a nuestro objetivo de reiniciar la producción en La Parrilla”, destacó.

Una segunda perforadora diamantina ya está operativa en La Parrilla apoyando el programa de perforación de la Fase 2. En los próximos meses, la Compañía planea completar 7,500 metros adicionales de perforación de seguimiento en las minas Quebradillas, Rosarios y San Marcos.

La intención del programa de perforación de la Fase 2 es dar seguimiento a los pozos iniciales del programa de perforación de la Fase 1. El objetivo es lograr un mayor conocimiento de las extensiones perforadas hasta la fecha. Con el objetivo de convertir la mineralización que se clasificaría como inferida a la categoría indicada, y en ciertos casos continuar la expansión de las zonas en profundidad.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Alamos Gold invertirá 137 mdd en mina en México

editor

Prime Mining eleva expectativas de proyecto de oro y plata Los Reyes en Sinaloa

Efraín Mariano

La Minería y la Gestión Sustentable del Agua: Un Compromiso con el Futuro

Aldo Santillán