Minería

Silver Dollar Resources adquiere 100% de la propiedad Nora Silver-Gold

Silver Dollar comienza trabajo de campo en proyecto Nora en Durango

Silver Dollar Resources Inc. anunció la adquisición de una participación del 100% en la propiedad Nora de Canasil Resources Inc. en Durango.

 

La Nora se ubica en la subprovincia de Sierra Madre Oriental en la transición hacia el altiplano de México. Se encuentra centralmente dentro de la “Tendencia de plata” que recorre de noroeste a sureste el estado de Durango.

 

Los depósitos importantes en la región incluyen la mina Guanaceví de Endeavour Silver y la mina San Julían de Fresnillo en tendencia hacia el noroeste. Con el proyecto Pitarrilla de Endeavour Silver aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este.

 

Pitarrilla es uno de los depósitos de plata no explotados más grandes del mundo. Fue descubierto por Perry Durning y Frank (Bud) Hillemeyer, quienes actúan como asesores técnicos de Silver Dollar.

 

En relación con la adquisición de la propiedad Nora, Canasil renunció a ciertas obligaciones de Silver Dollar en virtud del Acuerdo de Opción de Nora. Sobre la base de que Silver Dollar encontró ciertas discrepancias no resueltas al verificar los resultados de perforación de 2020 y 2021 que Canasil informó sobre la propiedad Nora.

 

Te puede interesar: Silver Dollar presenta solicitud de permiso de perforación para la Nora

 

Mientras analizaba y volvía a registrar el núcleo de perforación como parte de su desarrollo de objetivos de perforación, Silver Dollar volvió a analizar intervalos de núcleo seleccionados de la perforación anterior de Canasil.

 

Se enviaron a ActLabs en Zacatecas un total de 161 muestras de núcleos, más 16 estándares y blancos. Esto incluyó 157 duplicados de las muestras de núcleos originales de los pozos de perforación NRC-20-01, NRC-20-04, NRC-20-06, NRC-21-09, NRC-21-10, NRC-21-11 y NRC. -21-12.

 

Los valores de los ensayos de verificación de ActLabs recibidos para plomo, zinc y cobre reflejan fielmente los valores de los ensayos originales que Canasil recibió de ALS Global en Vancouver. Sin embargo, los valores del oro y la plata son significativamente más bajos.

 

“Aunque las discrepancias en los ensayos del núcleo de perforación de la veta Candy son desconcertantes, la propiedad Nora tiene otros objetivos de exploración prioritarios a los que pretendemos dar seguimiento mientras analizamos más de cerca la estructura de la veta Candy”, dijo Michael Romanik, presidente de Silver Dollar.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

SilverCrest Metals reporta ingresos récord en mina Las Chispas en Sonora

Efraín Mariano

Pan American Silver eleva 28% producción de plata; la de oro se dispara 81%

Efraín Mariano

Museo de los Metales y Centro Comunitario Peñoles regresan a actividades presenciales

Paola Sánchez